Origen De Las Especies

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES
1889 Charles Darwin publicó su libro titulado Origen de las especies. Su libro relata una teoría que da a conocer la vida que surge de las variaciones debido a factorescomo el medio ambiente y que estas son hereditarias. Debido a la adaptación (evolución de las especies).
En sus viajes por el Beagle durante 5 años Charles Darwin llegó a las islas Galápagos, la flora yla fauna de ésta isla hizo que Darwin despertara su curiosidad al encontrarse con la geografía del lugar y darse cuenta que en ella habían diferentes tipos de pinzones ya que en sus viajes anterioreshabía observado diferentes rasgos de la misma familia de estos pinzones con algunas variaciones en sus picos, plumas, entre otras.
Así que Charles propuso que las especies evolucionan de una formagradual; desde las formas mas sencillas hasta las formas de vida más complejas.
Estos descubrimientos dieron paso a formular el neodarwinismo. Según esta teoría los fenómenos evolutivos se explicanbásicamente por medio de las mutaciones (las variaciones accidentales de que hablaba Darwin) sumadas a la acción de la selección natural.
La selección natural trata de eliminar a los organismos noaptos para el ambiente en donde se encuentran, los llamados estorbos de las especies ya que sufrieron variaciones negativas en sus organismos. La selección natural previene las deformaciones que lleven ala decadencia a una especie. Esto quiere decir que la evolución se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones favorables, preservadas por la selección natural y por consiguiente, laproducción de nuevas especies.
Si la especie tiene efectos positivos en su evolución, la selección natural seguirá su curso normal..
1856- Gregorio Mendel : Describió, por medio de los trabajos que llevó acabo con diferentes variedades del guisante, las hoy llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética. Los primeros trabajos en genética fueron realizados por Mendel.
Las variaciones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS