Origen de las especies

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Introducción.
Tal vez una de las disputas más trascendentales e importantes de la historia y vida humana es el origen de las especies.
Ya que en las ramas del Idealismo y el Materialismo, se manejan dos teorías totalmente diferentes, de las cuales se desglosan de cierta forma un conflicto entre la iglesia y lo científico.Idealismo.

El “IDEALISMO” se basa en la teoría de que existe un ser supremo, el cual creo todo lo que conocemos como tierra.
GÉNESIS 1:2-28
“En el principio Dios creo los cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la fas del abismo, y el espíritu de dios se movía sobre la fas de las aguas y dijoDios: Sea la luz; y fue la luz y vio que la luz era buena; y separo Dios la luz de las tinieblas; haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas (el agua de la tierra);produzca la tierra hierba verde, hierba que de semilla; árbol de fruto que de fruto según su genero, que su semilla este sobre la tierra; Dios creo dos lumbreras la lumbrera mayor alumbrar el día y lalumbrera menor para alumbrar la noche (sol y luna); dijo Dios produzcan la aguas seres vivientes y aves que vuelen sobre la tierra por todos los cielos; dijo Dios el día quinto produzca la tierra seres vivientes según su genero, bestias y serpientes, animales según su especie; en el sexto día dijo Dios hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza y que señoree en los peces del mar, enlas aves de los cielos, en las bestias del mar en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sabrá ella así fue como dios creo barón y hembra poniéndolos a la cabeza de la creación los bendijo y fructificar y multiplicaos.”

El Idealismo filosófico es una doctrina fundamentada en la explicación de la materia por el espíritu.

Como observamos en el libro de GÉNESIS se dice que todo asido creado por un ser supremo (Dios). Pero realmente como se sabe que esto es cierto, ya que la religión solo proviene de “Las concepciones limitadas del hombre” ya que en los primeros hombres tenían la ignorancia de la naturaleza e ignorancia de si mismo; y por eso los hombres primitivos crearon a los dioses.
Y ya que el idealismo es una forma de religión y esta se presenta de una forma masoculta, no es tangible.

Llegamos a la conclusión de que;
O bien Dios creo el mundo y existe realmente fuera de nosotros. Y por eso el idealismo es el común en las teologías. O bien Dios, ha sido creado por la ilusión del mundo.


Y por el otro lado tenemos la teoría de Charles Darwin, quien fue más allá del génesis y desarrollo la teoría de “El origen de las Especies” desarrollándose así enel materialismo.

Materialismo
El materialismo Filosófico se basa en que los hombres tratamos de explicar el mundo por medio de los hechos materiales partiendo de experiencias científicas y así explicar las cosas atraves de la ciencia y así nace esta rama de la filosofía.

“El origen de las especies” Charles Darwin.
Darwin piensa a diferencia de la teoría “Idealista” que el origen detodas las cosas proviene de las células mas pequeñas y de ahí parte la materia.
Explicando así la evolución de la vida a la que el llamaba o representaba como “El Árbol de Vida” que muestra cómo las especies están interrelacionadas a lo largo de la historia de la evolución.
Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existenentre los individuos hace que cada uno de ellos tenga distintas capacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • El origen de las especies
  • Origen De Las Especies
  • Origen De Las Especies
  • El Origen De Las Especies
  • El origen de las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS