REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ALDEA: LICEO ANDRES BELLO
MATERIA: MATEMÄTICA Y ESTADISTICA
II SEMESTRE DEEDUCACIÓN

Integrantes:
Ynerva Reyes C.I. 4.146.728

Caracas, Abril 2011

INTRODUCCIÓN

Las matemáticas, como cualquier otro avance en la historia de la humanidad, parte de las necesidades delser humano de contar, medir y determinar la forma de todo aquello que le rodeaba. Más sin embargo la realidad es que comprobar un origen concreto, para la aparición de cada uno de los conceptos quesientan las bases de las matemáticas es bastante más complejo que establecer el origen de la rueda, o el origen de la cartografía.

El origen de las matemáticas va unido al antiguo Egipto, una de lascivilizaciones más sabias de la historia. En su haber se encuentran múltiples saberes concebidos como una mezcla de ciencia y magia. La espiritualidad, la religiosidad y el misticismo que dominabantodos los aspectos de la vida del pueblo egipcio, determinaron los primeros pasos de esta ciencia.

Con la llegada de la edad moderna, las matemáticas pasaron a convertirse en una cienciacuantitativa y secular. Se alejó de su misticismo original para satisfacer las necesidades de una nueva sociedad, interesada en el crecimiento del comercio, en el desarrollo de la incipiente industria, en lacreación de nuevas técnicas de producción, comunicación y transporte, en el uso del dinero, etc.

Es así como aunque actualmente está estructurada y organizada, esta operación llevó muchísimo tiempo.En el pasado las matemáticas eran consideradas como la ciencia de la cantidad, referida a las magnitudes (geometría), a los números (aritmética), o a la generalización de ambos (álgebra). Haciamediados del siglo XIX las matemáticas se empezaron a considerar como la ciencia de las relaciones, o como la ciencia que produce condiciones necesarias. Esta última noción abarca la lógica matemática o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Origen de las matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Matematicas/2477104.html

MLA

"Origen de las matematicas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Matematicas/2477104.html>.

MLA 7

"Origen de las matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Matematicas/2477104.html>.

CHICAGO

"Origen de las matematicas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Matematicas/2477104.html.