Origen de las normas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Los sofistas defendían el carácter convencional no solamente de las instituciones políticas, sino a su vez
de las normas morales: lo que se considera malo y bueno, injusto o justo, loable yreprensible, no es fijo, absoluto, universalmente válido, inmutable. Para llegar a esta conclusión los sofistas contaban con un argumento doble: de una parte, la falta de unanimidad acerca de qué era lobueno, lo justo…; por otra parte, los sofistas solían establecer una comparación entre las leyes y normas morales vigentes y la propia naturaleza humana.
La comparación entre las normas de conductavigentes y la naturaleza humana ha sido de una trascendencia capital en nuestra misma cultura. Lo único verdaderamente absoluto, inmutable, es la naturaleza humana. Y, puesto que ésta es dinámica, esdecir, es el principio de las actividades y operaciones propias de un ser, sólo será posible conocer la naturaleza humana observando cuál es el modo intrínseco y propio de comportarse los hombres.
Labúsqueda del modo propio de comportarse los hombres no es nada fácil, ya que nuestro comportamiento está condicionado por el aprendizaje, por los hábitos, por las normas que nos han sido propiamenteinculcados a lo largo de nuestra vida.
Los sofistas, esencial y especialmente aquellos de la segunda genera La comparación entre las normas de conducta vigentes y la naturaleza humana ha sido de unatrascendencia capital en nuestra misma cultura. Lo único verdaderamente absoluto, inmutable, es la naturaleza humana. Y, puesto que ésta es dinámica, es decir, es el principio de las actividades yoperaciones propias de un ser, sólo será posible conocer la naturaleza humana observando cuál es el modo intrínseco y propio de comportarse los hombres.
La búsqueda del modo propio de comportarse los loshombres no es nada fácil, ya que nuestro comportamiento está condicionado por el aprendizaje, por los hábitos, por las normas que nos han sido propiamente inculcados a lo largo de nuestra vida.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas De Origen
  • Origen de la norma
  • Normas de origen
  • Normas de origen
  • Normas de origen
  • que son normas de origen
  • Normas de origen
  • Normas De Origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS