Origen de las palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras de origen Árabe
Álgebra: Viene del vocablo árabe (al-Jabr, الجبر), sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios, que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con el quefueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica. Con el uso de este sistema fueron capaces de aplicar las fórmulas y soluciones para calcular valores desconocidos.

Albañil: Viene del vocabloárabe (al-banni), y este del verbo (banna) que significa construir.

Algodón: es de origen árabe (al-qutun), esta planta fue traída de Andalucía y Sicilia por los árabes en el siglo XII

Café:viene del vocablo árabe (Qahwah) que significa “estimulante”. De allí paso al turco con el nombre de “Kahven” y de allí al italiano “caffe”.

Aceite: proviene del vocablo árabe (az-zait) que significa“jugo de aceituna”.

Alcantarilla: proviene del árabe (al-quntarah) que significa “alcantarilla” era usado primero como diminutivo de puente y después al pequeño acueducto que pasa por debajo de él.Alcalde: viene del vocablo árabe (al-qadi) que significa “el juez”.

Tarea: palabra proveniente del vocablo árabe (tariha) que significa asignación, o trabajo que debe hacerse en corto tiempo.Alcohol: proviene del árabe (al-kohol), “al” que significa “el” y “kohol” que significa “sutil”.

Zapato: proviene del vocablo árabe (Sabbat) que significa “cuero adobado”.

Palabras de origenGriego
Asterisco: proviene del griego (asteriskos) que significa “pequeña estrella”. Es el signo ortográfico de llamada que ponemos para explicar al pie de página el significado de una palabra.Atmósfera: viene del griego (atmós = vapor) y (sphaira = esfera). La cual es un casquete esférico que rodea a la tierra, formada por el aire compuesto de oxígeno y nitrógeno.

Alergia: viene del griego(allos = otro) y (ergon = acción, trabajo). Su semántica se refiere a una sobre-excitación biológica del cuerpo al encontrarse con una sustancia que es tolerable para la gente “normal” (mayoría)....
tracking img