Origen de las pastorelas
Hablar de escena es hablar de la historia misma de la humanidad, ya que lo que más tarde se codificó Hablar de escena es hablar de la historia misma de la humanidad, ya que lo que más tarde se codificó como teatro ha existido siempre en todas las culturas. Ligada a las ceremonias sagradas del hombre primitivo, en lo más profundo del rito, esta forma de representación ha sido constante a lo largo del devenir humano. Así, el chamán que imita a un venado, en una escena pintada sobre la pared de alguna caverna, y el actor moderno que imita, o más bien encarna, a Mahoma o a Emiliano Zapata, tal como lo vemos en un escenario, tienen un lazo común a pesar de los veinte mil años que lo separan.
La esencia del teatro radica, entre otras cosas, en la magia que conjuga acción y espacio; en la fascinación del gesto y de la representación; la maravilla del diálogo y del lenguaje no verbal; el vestuario, el maquillaje, la luz; el impacto del más antiguo de los festinesefímeros que se ha quedado, sin embargo, inserto en el espíritu del ser.como teatro ha existido siempre en todas las culturas. Ligada a las ceremonias sagradas del hombre primitivo, en lo más profundo del rito, esta forma de representación ha sido constante a lo largo del devenir humano. Así, el chamán que imita a un venado, en una escena pintada sobre la pared de alguna caverna, y el actor moderno que imita, o más bien encarna, a Mahoma o a Emiliano Zapata, tal como lo vemos en un escenario, tienen un lazo común a pesar de los veinte mil años que lo separan.
La esencia del teatro radica, entre otras cosas, en la magia que conjuga acción y espacio; en la fascinación del gesto y de la representación; la maravilla del diálogo y No es difícil entender las razones de por qué los españoles utilizaron esta forma de representación como transmisión de ideas y sentimientos, ellos venían con una tradición del teatro griego y medieval, y se encontraron también con una profunda raíz escénica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Origen de las pastorelas. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Pastorelas/1306380.html

MLA

"Origen de las pastorelas" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Pastorelas/1306380.html>.

MLA 7

"Origen de las pastorelas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Pastorelas/1306380.html>.

CHICAGO

"Origen de las pastorelas." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Pastorelas/1306380.html.