Origen De Las Piñatas

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA

RESEÑA HISTÓRICA SOBRE LAS PIÑATAS

A lo largo de los años, las piñatas han sido la esencia de la cultura mexicana en muchos países extranjeros, ya que esta se hasido un símbolo representativo de la misma y tiene sus antecedentes prehispánicos.
Se prevé que las piñatas tienen sus raíces prehispánicos en la cultura maya, Teotihuacana y Azteca, pues esta erausada como un símbolo del los dioses y un mismo ritual hacia ellos pues esta se colgaba de los templos muy altos y era llenada con frutos secos, piedras preciosas, oro, etc, con el fin de ahuyentar a losdioses y estos eran lanzados desde lo alto hasta el piso y en algunos casos a los volcanes o precipicios. Su elaboración constaba de una pieza artesanal de barro adornada con plumas de quetzal yalgunas otras aves con el fin de pedirles a los dioses abundancia y favores para la ciudad. Además los aztecas lo utilizaron para festejar un ritual dedicado al cumpleaños de Huitzilopochtli, su máximodios, a lo que ellos llenaban con frutos de la temporada.
Durante el siglo XVI y a mediados del siglo XVII las piñatas ya eran reconocidas por los españoles a lo que los misioneros y encomendadosadaptaron esta para manejar una forma de evangelización a lo que alude a la religión católica y fue como una burla hacia el verdadero ritual prehispánico. Poco a poco se inició a inculcar en la religión entanto a que la piñata tomó un verdadero significado que corresponde al siguiente:
* La Piñata es el diablo
* Debe incluir siete picos en representación a los siete pecados capitales
*Pasaba un peregrino con los ojos vendados a romper la piñata con un palo de madera, el palos de madera representa la Fe a Dios que ciegamente esta lista para vencer al diablo.
* Al romper lapiñata, se simboliza el vencimiento del diablo y cae con bendiciones el que logra romper esta.
Su adaptación se vincula con las famosas posadas en las que los españoles representaban el nacimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Las Piñatas
  • origen de las piñatas
  • El origen de las piñatas
  • Posadas (significado, Origen y origenes de la piñata).
  • origen de la piñata
  • El origen de las piñatas
  • las piñatas
  • Piñata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS