ORIGEN DE LAS PLANTAS.
Las plantas se originaron entre los primeros seres vivos de La Tierra. Descienden de los eucariotas autótrofos aparecidos en el proterozoico. Sus primeros representantes nofueron vasculares. Por el contrario tenían estructuras apenas diferenciadas. Dependían del agua completamente para su vida. La evolución de las algas las lleva a desarrollar las primeras hojas.Inmediatamente en el silúrico comienzan a desarrollarse las primeras plantas terrestres independientes de las evolucionadas algas de nuestros días.
Las plantas terrestres se desarrollaron al aire libre porprimera vez aún desde su antiguo orden. Cubrían rocas cercanas a lagos y ríos. A medida que necesitaban menos del agua para su subsistencia comenzaron a crecer y a tomar forma. Por primera vez tuvieronesporas diferenciadas y raíces fijas que daban nutrimentos a la planta.
Las plantas son eucariotas que evolucionaron a partir de algas verdes del grupo Chlorophyta durante el Paleozoico, estas algascolonizaron las zonas emergidas, gracias a una serie de adaptaciones a la xerofilia que originaron el grupo de los Embriófitos. Los embriófitos presentan alternancia de generaciones heterofásica yheteromorfa, son plantas adaptadas a la vida terrestre con órganos apendiculares, también llamados cormobiontes
DEFINICION BOTANICA
La Botánica (del griego βοτάνη = hierba) o fitología (del griegoφυτόν = planta y λόγος = tratado) es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relaciones con los otros seresvivos.1 El objeto de estudio de la Botánica es, entonces, un grupo de organismos lejanamente emparentados entre sí, las cianobacterias, los hongos, las algas y las plantas terrestres, los que casi noposeen ningún carácter en común salvo la presencia de cloroplastos (a excepción de los hongos) o el no poseer movilidad.2 3
En el campo de la botánica hay que distinguir entre la botánica pura,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Origen de las plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Plantas/551774.html

MLA

"Origen de las plantas" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Plantas/551774.html>.

MLA 7

"Origen de las plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Plantas/551774.html>.

CHICAGO

"Origen de las plantas." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Plantas/551774.html.