El origen de las Relaciones Públicas
Surgen desde la prehistoria, ya que en las sociedades tribales recurrían a ellas para promover el respeto  a la autoridad del jefe.
Se remonta a los comienzos de la civilización. El hombre siempre en cualquier momento y lugar, manifestó la necesidad de comunicarse con otros seres humanos y desde entonces ha ido perfeccionándose.

En la Antigua Grecia sepromovía el debate en el ágora (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, reunir) y se le convencía al público hacer uso del teatro.
Con el correr de los siglos, se mistificó la escritura; en Grecia y Roma surgieron la literatura y la filosofía, las que pueden interpretarse como vínculos de relaciones públicas.
Después de la caída del Imperio Romano, durante la Edad Media surge una época deoscurantismo y donde las Relaciones Públicas fueron abolidas  y por tanto no se permitía la libertad de intercambio de ideas.
No obstante el Renacimiento trae consigo la libertad de expresión e impulsa el crecimiento de las RP.
Estados Unidos, es uno de los países que ha favorecido el crecimiento de las Relaciones Públicas, en el momento en que éste luchaba para independizarse de Inglaterra. Los colonosbuscaban fomentar su independencia a través de diversos medios como prensa, teatro, folletos, etc., donde debatían diversos temas como esclavitud, sufragio femenino, el laicismo (Doctrina que defiende la independencia del hombre, de la sociedad y del Estado de toda influencia eclesiástica o religiosa)
En la época de 1865-1900 le deja una marca a Estados Unidos, por una depresión económica, lacual afecta la imagen de los industriales debido a que agencias de prensa en esa época hacían un uso indiscriminado de las falsas noticias.
Debido a esta situación, surge uno de los primeros precursores de las Relaciones Públicas modernas, el periodista Ivy Lee  (16 julio 1877 – 9 Noviembre 1934) a quien se le considera padre de las Relaciones Públicas. En 1906 una industria americana del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). origen de las relaciones publicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Relaciones-Publicas/25896344.html

MLA

"origen de las relaciones publicas" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Relaciones-Publicas/25896344.html>.

MLA 7

"origen de las relaciones publicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Relaciones-Publicas/25896344.html>.

CHICAGO

"origen de las relaciones publicas." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-De-Las-Relaciones-Publicas/25896344.html.