Origen de las religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:
Introducción[->0]
Enlaces patrocinadosTele-Seminarios de PNL
Cursos Online Gratuitos La Experiencia hace la Diferencia
www.teleseminariosdepnl.com
Las religiones, en la historia de la humanidad, han sido parte integrante de la vida del ser humano hasta el punto de que si hablamos de la cultura de un pueblo no podemos dejar de mencionar su forma religiosa. En el mundo existenmuchas religiones. Sin embargo, cinco han ejercido la influencia más determinante en la historia de la humanidad: el Budismo, el Cristianismo, el Islamismo, el Taoísmo, el Hinduismo, el Judaísmo, entre otras.
Las religiones tienen en común el fundamento del ser humano capaz de preguntar y preguntarse por el sentido y destino de su vida. De esta forma busca también descifrar el sentido del mundo y desu biografía personal.
El ser humano es igualmente capaz de escuchar y descifrar un mensaje de otros que le pueda iluminar o revelar el sentido profundo de su ser. Las religiones que fundamentan sus creencias en la "revelación" afirman que de diversas maneras Dios se ha comunicado al hombre y le ha abierto el conocimiento de Dios y de sí mismo, de su naturaleza y su destino.
Muchas de lasprácticas religiosas se refieren a esta capacidad del hombre de comunicarse y dirigirse a Dios de diversas formas. De hecho casi todas las personas humanas alguna vez se han sentido cerca de alguien superior a sus vidas que les confirma su dignidad y libertad.
· Master Cultura Árabe[->1] Estudio del patrimonio cultural árabe y judío andalusí
estudiaengranada.ugr.esHYPERLINK"http://www.google.com/url?ct=abg&q=https://www.google.com/adsense/support/bin/request.py%3Fcontact%3Dabg_afc%26url%3Dhttp://www.mailxmail.com/curso-origen-religiones/islamismo-dogmas%26hl%3Des%26client%3Dca-grupointercom-mxm%26adU%3Destudiaengranada.ugr.es%26adT%3DMaster%2BCultura%2B%25C3%2581rabe%26gl%3DCO%26hideleadgen%3D1&usg=AFQjCNFQluTrqW9acck1ON2wRgqooyOIHw"Enlaces patrocinados[->2]
Todas las religiones tienencelebraciones y prácticas por las que se dirigen a Dios o por las que tratan de quitar aquellos impedimentos que le distancian de Él. Estas celebraciones son socialmente compartidas y constituyen fiestas religiosas.

Capítulo 2:
El Islamismo - Los dogmas[->3]
Enlaces patrocinadosMaster en Cultura Árabe
Política, sociedad y conflicto en el múndo árabe y judío actual
estudiaengranada.ugr.esAunque el Islam nació como religión en el año 611 d. C., convendría remontarse mucho más al pasado para comprender algunas de sus tradiciones.
Los árabes se consideran a sí mismos descendientes de Isaac, el único hijo legítimo de Abraham que, a punto de ser sacrificado en un holocausto fue salvado en el último momento por la mano de Dios.
Más adelante, Isaac fue expulsado por Abraham y trasnumerosas vicisitudes y quedar en la miseria, sus descendientes tuvieron que emigrar a Egipto donde fueron esclavizados hasta su rescate por Moisés.
Geografía.- En los años sucesivos la expansión del Islam fue muy rápida, llegando apenas cien años más tarde a dominar todo el norte de África, la península ibérica, y hasta parte de Turquía en el Mediterráneo mientras por el Este sus conquistas llegaronhasta la India y parte de China.
Hoy en día hay musulmanes en todo el mundo aunque su influencia política está centrada sólo en los países del medio y cercano oriente y el norte de África.
El libro sagrado.- Los seguidores fueron durante toda su vida recopilando las frases y sentencias pronunciadas por Mahoma cuando estaba en comunicación con Alá. De esta recopilación, ordenada y publicada por élmismo, salió el CorHYPERLINK "http://www.orst.edu/groups/msa/quran/index_s.html"án[->4], el libro sagrado de los musulmanes.
Dogmas.- La religión musulmana se apoya en cinco pilares fundamentales:
La profesión de fe: No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta.
La oración: celebrada en comunidad, cinco veces al día en dirección a La Meca.
La limosna: Recaudada como un impuesto por el...
tracking img