Origen de las rocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origuen de Origen de la Rocas
Las Rocas que ves a tu alrededor - las montañas, barrancos y lechos de ríos, estan todas formadas por numerosas sustancias inorgánicas de origen natural, de variada composición química y estructura: ¡los minerales!. pero bueno una roca se compone de 2 o más minerales. por ejemplo en una galleta de chispas de chocolate. La galleta se hace de harina, de mantequilla,de azúcar y de chocolate. La galleta es como una roca. la harina, la mantequilla, el azúcar y el chocolate son como los minerales. Necesita los minerales para hacer rocas, pero no necesita las rocas para hacer los minerales. Todas las rocas estas formadas por minerales, en formaciones de grandes dimenciones, sin forma determinada y una gran variedad de aspectos.
Toda la Tierra esta hecha de rocasy minerales. Dentro de la tierra hay una base líquida de roca fundida y en el exterior hay una corteza dura. Si usted compara la tierra con un huevo, la cáscara del huevo es como la corteza en la tierra. La corteza se compone de rocas y de minerales. Mucha de la corteza esta cubierta por agua, la arena, el suelo y el hielo. Si usted cava lo suficientemente profundo, siempre encontrará rocas.
Lasrocas están constantemente formándose, depositándose y hundiéndose hacia abajo y después volviéndose a formar una y otra vez. Esto se conoce como el ciclo de las rocas. Es como el ciclo del agua pero dura mucho más. Dicho cambio lleva millares y millones de años a las rocas.La erosión es una parte clave del ciclo de las rocas. Lentamente siempre estan cambiando.a lo largo del tiempo unas puedesntransformarse en otras.
Todas las rocas que tenemos hoy en día (¡a excepción de los meteoritos!), están hechas del mismo material en que estaban hechas las rocas durante la época cuando los dinosaurios y otras antiguas formas de vida caminaban. Mientras que los materiales que componen las rocas se han mantenido iguales, las rocas no. Durante millones de años, las rocas se han sido reciclando, yconvirtiendo en otras rocas. El movimiento de la placas tectónica es responsable de destruir y formar diferentes tipos de rocas por su origen se dividen en tres tipos: ígneas, sedimentarias y metamórficas.
Las rocas ígneas se forman cuando la roca derretida se enfría y se solidifica. A la roca derretida se le llama magma, cuando está por debajo de la superficie de la Tierra; y se le llama lava,cuando está sobre la superficie.
Las rocas ígneas se dividen en dos grupos, dependiendo de el lugar en dónde se forma la roca.
Las rocas ígneas que se forman por debajo de la superficie de la Tierra se llaman, rocas ígneas intrusivas, (o plutónicas). Estas rocas se forman cuando el magma penetra un bolsillo o recámara subterránea que se encuentra relativamente fría y que las solidifica en forma decristales debido a que se enfría muy lentamente, y genera rocas que contienen grandes cristales.
Las rocas ígneas que se forman sobre la superficie de la Tierra se llaman rocas ígneas extrusivas. A estas rocas también se les conoce como rocas volcánicas, ya que se forman de la lava que se enfría en o sobre el nivel de la superficie de la Tierra.

¿Qué es una Roca Sedimentaria?
¿Alguna vezhas ido a la playa y hundido los dedos de tus pies en la arena? ¡En unos cientos de años esa arena se convertirá en parte de una roca sedimentaria!
Las rocas sedimentarias representan más de tres cuartos de las rocas que se encuentran en la superficie de la Tierra. Se forman en la superficie de medio ambientes tales como, las playas, los ríos, y océanos, y en cualquier parte en donde se acumulenla arena, el barro y cualquier otro tipo de sedimento. Las rocas sedimentarias preservan un registro de los medios ambientes que existieron cuando se formaron. Al observar a las rocas sedimentarias de diferentes edades, los científicos pueden determinar de qué manera han cambiado nuestro clima y medio ambientes a lo largo de la historia de la Tierra. Los fósiles de seres que vivieron en el pasado...
tracking img