Origen de las verduras

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
VERDURAS

Tomate:

El tomate pertenece a la familia de las Solanáceas, que incluye alrededor de 75 géneros y unas 2.300 especies de plantas productoras de alcaloides tóxicos.

Especies: Entreellas se encuentran la belladona, la mandrágora y el beleño.

Origen: El tomate es el fruto de la tomatera, planta de origen americano. En concreto, se considera oriundo de Ecuador, Perú y la zonanorte de Chile.

Cebolla.-

La cebolla pertenece al género Allium, el más importante de la familia de las Liliáceas, que incluye más de 500 especies.

Especies: En él se incluyen hortalizas tanconocidas como las cebolletas, el cebollino y el puerro.

Origen: El origen de la cebolla no se conoce con exactitud. Algunos autores afirman que procede de Asia Central, otros señalan que sonoriginarias de Asia Occidental y hay quienes opinan que son originarias del norte de África.

Lechuga.-

Las lechugas forman el género Lactuca y pertenecen a la familia de las Asteráceas (Compuestas),que abarca más de 1000 géneros y 20.000 especies, de las que muy pocas se cultivan.

Origen: El origen de la lechuga no está muy claro. Algunos autores afirman que procede de la India, mientras queotros la sitúan en las regiones templadas de Eurasia y América del Norte, a partir de la especie Lactuca serriola.



Zanahorias.-

La zanahoria pertenece a la familia de las Umbelíferas, tambiéndenominadas Apiáceas. Es la hortaliza más importante y de mayor consumo de las pertenecientes a dicha familia, que cuenta con cerca de 250 géneros y más de 2.500 especies, la mayoría plantas propiasde las estaciones frías.

Origen: Los historiadores ubican el origen de la zanahoria en Afganistán debido a la gran variedad existentes en dicho país. Los pueblos del Mediterráneo ya la consumíanhace más de dos mil años.

Coliflor.-

La coliflor es una inflorescencia de forma redondeada, carnosa y de gran tamaño. Pertenece a la familia de las Crucíferas, que engloba a más de 300 géneros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORIGEN Y VARIEDADES DE VERDURAS
  • Verduras
  • Verduras
  • verduras
  • Las Verduras
  • VERDURAS
  • Verduras
  • verdura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS