Origen de linfocitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de linfocitos B
Los linfocitos B se originan de un Precursor Relativo, el mismo que da origen a los linfocitos T y las células NK. Es probable que la presencia de un receptor de membranasobre los precursores linfoides comunes al que se le llama Notch1 induce la diferenciación de células T mientras que la ausencia de dicho receptor induce el destino hacia la línea de linfocitos B.1Aquellas destinadas a originar células B completan su desarrollo en la médula ósea. Las células inmaduras pasan por diversas etapas de desarrollo, bajo la influencia de interleucina 7:
* Pro-B. Es elmomento en que ocurre la acomodación de los grupos de genes (reordenamiento genético) que producirán la cadena pesada de la inmunoglobulina μ. Si uno de los dos alelos falla en el reordenamiento delgen, el alelo del cromosoma homólogo completará la pautada reorganización y una célula productiva. No prosigue la maduración del linfocito si falla el reordenamiento del receptor de membrana activandomecanismos de apoptosis.
- En el reordenamiento genético de la cadena pesada de la futura inmunoglobulina de membrana, primero se fusionan los fragmentos D y J (llamados DH y JH: la H por la sigla eninglés de pesado, Heavy) y en una segunda fase, se asocia el fragmento variable de la cadena pesada, llamada VH.
* Pre-B. La cadena pesada del Igμ es expresada en la membrana formando la llamadapre-BCR. La expresión de la Igμ estimula la reorganización de las cadenas livianas κ y λ que corresponden. De igual manera que con la cadena pesada, dos alelos harán el intento de reproducir el gen y laformación de una célula productiva. El reordenamiento de cadenas pesadas adicionales es inhibida.
- La cadena liviana que debería unirse con la cadena pesada, como es característico de todas lasinmunoglobulinas, incluyendo el BCR es sustituida por dos proteínas temporales.2
* Linfocito B inmaduro. La cadena liviana es expresada conjuntamente con la cadena pesada como una IgM de membrana...
tracking img