Origen de los computadores, memoria ram, disco duro, ventajas y desventajas e impacto en la sociedad

Páginas: 22 (5462 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ABSTRACS

El hombre desde su creación ha tenido muchas necesidades y una de las numerosas era resolver problemas matemáticos y lógicos. A partir de esa necesidad el hombre tuvo la capacidad de crear una herramienta tecnológica llamada computadores, que a través del tiempo la fue perfeccionado, para que en nuestros días sea una excelente herramienta. Para lograr la creación que tenemos ahora fuenecesario que pasara por una evolución muy interesante que surge de un ábaco, luego de el Mark 1, la maquina analítica y otros importantes inventos. La evolución de las computadoras se fue dando por generaciones donde fueron apareciendo elementos muy importantes que le permitieron ser muy buena como; procesadores (viruta), memoria RAM, disco duro, periféricos de almacenamientos, etc.Contribuyendo de esta manera a el mejor manejo o administración de las empresas. Aunque ha tenido problemas tales como los virus creados por personas que no tienen ética, que buscan el mal para las cosas, ha surgido solución acordes a esos inconvenientes.
1.
ORIGEN DE LOS COMPUTADORES
Antes de hablar del origen de los computadores es pertinente dar una definición breve de este; el computador es unamáquina electrónica, dotada de memoria con gran espacio capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización de programas. El computador recibe, procesa y desenvuelve la información.
Los computadores nacen por la necesidad que tuvo el hombre de hacer cálculos matemáticos y resolver problemas lógicos. Gracias a esa necesidad fueron surgiendo inventos que le dieron origen a lascomputadoras, tales como: el Abaco, Mark 1, la pascalina, el Eniac y la maquina analítica.
El Abaco: fue creado por los chinos alrededor de 500 A.C. Este dispositivo mecánico llamado ábaco consistía de un sistema de barras y poleas con lo cual se podían efectuar diferentes tipos de cálculos matemáticos (sumas, restas, multiplicaciones).
El Mark 1: fue creado en el 1944, se construye en laUniversidad de Harvard. El Mark 1 un ordenador que tenia 760000 ruedas y 800 kilómetros de cables basada en la máquina analítica de Babbage, de unos 15.5 metros de largo, 2.40 metros de alto y 60 centímetros de ancho con un peso de 5 toneladas.
La Pascalina: fue creado por blaise pascal en el año 1942. Utilizaba un engranaje de ruedas dentadas como contadores.  El dispositivo llevaba 1 automáticamenteal llegar a las decenas y también podía emplearse para restar.
El Eniac: el eniac contenía 18.000 válvulas de vacío y tenía una velocidad de varios cientos de multiplicaciones por minuto, pero su programa estaba conectado al procesador y debía ser modificado manualmente. Se construyó un sucesor del ENIAC con un almacenamiento de programa que estaba basado en los conceptos del matemáticohúngaro-estadounidense John von Neumann. Las instrucciones se almacenaban dentro de una llamada memoria, lo que liberaba al ordenador de las limitaciones de velocidad del lector de cinta de papel durante la ejecución y permitía resolver problemas sin necesidad de volver a conectarse al ordenador.
La maquina analítica: fue creado por Charles Babbage, realizó los esquemas de un dispositivo el cual llamómáquina analítica lo que en realidad era una computadora de propósitos generales. Esta máquina era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían datos o instrucciones las cuales pasaban a través de un dispositivo de lectura, eran almacenados en una memoria y los resultados eran reproducidos por unos moldes.  Esta máquina superaba por mucho la tecnología de su tiempo y nunca seterminó.
A partir de esos momentos e inventos, la evolución de los computadores ha sido sorprendente. Y esto se fue dando a través de generaciones que son:
Primera generación: (1946-1958)
En esta generación nace la industria de los computadores. El trabajo del ENIAC, del EDVAC, del EDSAC y demás computadores desarrollados en la década de los 40 había sido básicamente experimental. Se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria ram y disco duro
  • Discos duro, memorias ram y procesadores
  • CARACTERIZACION DISCO DURO Y MEMORIA RAM DE NUESTROS ESQUIPOS
  • Tarjeta Madre, Memoria Ram Y Disco Duro
  • Ventajas y desventajas sociedad de computadora
  • Características principales de una computadora; RAM, procesador, tipos de monitores, disco duro.
  • Ventajas y desventajas de las computadoras
  • Ventajas y desventajas de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS