Origen de los computadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1 - Origen de los Computadores

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

Este tipo de máquinas generalmente tiene su arquitectura proyectada y optimizada enteramente con la aplicación final en mente, las empresas que diseñaron Súper computadores son: 

* Laboratorio Nacional Los Álamos enNuevo México.
* Cray Inc.
* SGI
* IBM
* HP (Hewlett-Packard)
* DELL
* NEC

Las características: Siendo las más importantes:

* Velocidad de Proceso: Miles de millones de instrucciones de punto flotante por segundo.
* Usuarios a la vez: Hasta miles, en entorno de redes amplias.
* Tamaño: Requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.
*Facilidad de uso: Solo para especialistas.
* Clientes usuales: Grandes centros de investigación.
* Penetración social: Prácticamente nula.
* Impacto social: Casi nulo pero sin los supercomputadores no se podrían hacer cosas como la predicción del tiempo a una década de distancia o resolver cálculos muy complejos que no se pueden resolver a mano.
* Parque instalado: Menos de un millaren todo el mundo.
* Costo: Hasta decenas de millones cada una.

2. Cuales son algunas de las diferencias entre las características técnicas de los Handled PC (computador de mano) y los PDA "personal digital assistant"  Asistente Personal Digital.

Hace un tiempo se referían a las PDA (Personal Digital Assistant), como Asistentes, pero más que eso parecían simples agendas personales conpequeñas mejoras  (calendario, lista de contactos, bloc de notas y otros) con un sistema de reconocimiento de escritura. Hoy en día se puede usar como una computadora doméstica (ver películas, crear documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, etc.).

Las Handheld al contrario eran más robustas, contaban con grandes mejoras más cercanas a la PC y tenían su propio modem por loque se podía decir que eran PC´s para la mano, por ello tenían muchas mas aplicaciones ya que contaba con un procesador mas veloz y tenían mas componentes que las PDA por lo que soportaba ya aplicaciones mas pesadas es por ello que era mas robusta que las PDA.

Conforme ha pasado el tiempo el puente entre una y otra ha disminuido y hoy en día es más usado el PDA. 

Por lo que puedo asumirque ya no hay diferencias entre uno y otro, incluso como observación puedes ver que las empresas que te ofrecen una Handheld siempre inician la descripción del equipo como "Poderosa PDA".

3. Investigue sobre los primeros computadores portátiles, algunas de sus características y la importancia de esta tecnología portátil desde su punto de vista.
Un ordenador portátil es un término usadoindistintamente con los ordenadores portátiles. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados, un ordenador portátil es aquella que es más pequeño y más ligero que un ordenador personal. Se puede tomar con usted donde quiera que lo que le ofrece más acceso a Internet, una manera de ver películas, e incluso una manera de trabajar mientras usted está lejos en viaje de negocios.-------------------------------------------------
La primera computadora portable comercialmente disponible era el Osborne 1 de 1981, que utilizó el sistema operativo de CP/M. Aunque era grande y pesado comparado a las computadoras portátiles de hoy, con un monitor minúsculo de la CRT, ella tenía un impacto cercano revolucionario en negocio, pues los profesionales podían tomar su computadora y datos con. ElOsborne estaba sobre el tamaño de una máquina de costura portable. Sin embargo, no era posible funcionar el Osborne en las baterías; tuvo que ser enchufado.
-------------------------------------------------
Otra máquina significativa anunciada en 1981, aunque primero estuvo vendida extensamente en 1983, era el EpsonHX-20. Una computadora handheld simple, ofreció un teclado del lleno transito...
tracking img