Origen De Los Elementos Quimicos

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
TAREA DE INVESTIGACION
1.- ¿Que son los agujeros negros, como se originan y a donde llevan?

Un agujero negro u hoyo negro es una región finita del espacio en cuyo interior existe unaconcentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz, puede escapar de ella. Sin embargo, los agujeros negros pueden sercapaces de emitir radiación de rayos X, lo cual fue conjeturado por Stephen Hawking en los años 1970 y demostrado en 1976 con el descubrimiento de Cygnus X-1.
La gravedad de un agujero negro, o«curvatura del espacio-tiempo», provoca una singularidadenvuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es previsto por lasecuaciones de campo de Einstein. El horizonte de sucesossepara la región del agujero negro del resto del universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo los fotones. Dicha curvatura es estudiadapor la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En losaños 70, Hawking, Ellis y Penrose demostraron varios teoremas importantes sobre laocurrencia y geometría de los agujeros negros. Previamente, en 1963, Roy Kerr había demostrado que en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones todos los agujeros negros debían tener una geometríacuasi-esférica determinada por tres parámetros: su masa M, su carga eléctrica total e y su momento angular L.
Se conjetura que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hayagujerosnegros supermasivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas.
te quedes en elagujero; en realidad no son agujeros, ni tuneles, son solo esferas supermasivas, que producen tanta gravadad que ni la luz escapa de ellos (por eso es que les dicen agujeros, porque parece un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • origen del nombre de los elementos quimicos
  • el origen de los elementos quimicos
  • Origen De Elementos Quimicos
  • Origen de los elementos y simbología química
  • Origen de los elementos químicos
  • Origen elementos químicos
  • origen de los elementos químicos
  • Origen de los elementos químicos en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS