Origen de los iluminatis

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
LA CORRUPCION EN REPUBLICA DOMINICANA
Aspectos Generales sobre la Corrupción
La corrupción se ha convertido en un fenómeno político, social y económico que permea todas las acciones de la sociedad. Las prácticas de corrupción están tanto en las esferas pública como privada.
¿qué es la corrupción? Al responder esta pregunta es importante decir que la palabra Corrupción viene del latín"corrumpere", que significa echar a perder, y los elementos que la contienen son: alternación, depravación, descomposición, putrefacción y soborno; estas palabras hablan por sí mismas del significado de la corrupción y sus efectos.
Corrupción: Es cuando una persona, grupo o sector se beneficia directa o indirectamente, de manera ilícita, poniendo sus intereses personales, grupales o sectoriales porencima de los demás y carente de toda ética.
La corrupción está asociada a diferentes factores:
1). Abuso de poder, que se expresa mediante el uso de oportunidades desde posiciones públicas o privadas, para obtener beneficios grupales o personales.
2). Carencia y/o debilidades de los procedimientos y mecanismos institucionales, que garanticen la transparencia en el ejercicio de las funciones.3). Debilidad en los marcos legales que tipifican y sancionan la corrupción administrativa pública.
4). Reforzamiento de las actitudes individualistas y el consumismo, sustituyendo los valores éticos, como la solidaridad, honestidad y responsabilidad.
5). La impunidad en que se encuentran los actos de corrupción, sobre todo en la administración pública. Como vemos, la corrupción se expresa demúltiples maneras, siendo algunas de sus expresiones más visibles el tráfico de influencia y la obtención de prebendas personales.

Ahora bien, la corrupción puede ser de diferentes tipos, de acuerdo con su naturaleza y el ámbito donde se produzca:
A) Corrupción política: Es la obtención de beneficios personales o grupales de manera ilícita, por el poder o vínculos con éste mediante elejercicio de la actividad política o de representación.
B) Corrupción administrativa pública: Es el uso de la función pública para la obtención de beneficios personales, familiares o grupales en detrimento del patrimonio público.

C) Corrupción corporativa: Es el uso del soborno de parte de un sector económico o empresa para obtener beneficios corporativos.
D) Corrupción privada: Es aquella queviolenta las normas y valores para obtener ventajas frente a otros.
Las prácticas de corrupción están presentes en los diferentes estratos y niveles de la sociedad, manifestándose no sólo en el ámbito público, sino en todos los ámbitos, como se observa a partir de las diferentes categorías que existen, por lo que erradicarla se hace mucho más complejo y amerita de una estrategia integral queinvolucre a todos los sectores que conforman la vida del país.
Pueden distinguirse cuatros elementos que caracterizan la corrupción:
1. Toda acción corrupta consiste en la trasgresión de una norma.
2. Se realiza para la obtención de un beneficio privado.
3. Surge dentro del beneficio de una función asignada.
4. El individuo corrupto intenta siempre encubrir activamente su comportamiento.1Estas características hacen de la corrupción algo ilícito, fuera de las normas y leyes creadas para la convivencia y el ejercicio de funciones, en este caso públicas.
La corrupción produce beneficios directos o indirectos a quienes se hacen cómplices de esta práctica. En todos estos casos, uno de los elementos que mueven a preocupación es descubrir que la corrupción cada día gana más terreno y enmuchos casos es socialmente conocida y aceptada, como si la tuviéramos inyectada en la sangre.
La Corrupción Administrativa: Principales Causas en Nuestra Nación
Los problemas de la corrupción en la administración pública están vinculados a la falta de instituciones fuertes, que se sobrepongan a los gobernantes del momento y permitan la continuidad de las políticas y acciones del Estado;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de los Iluminatis
  • Iluminatis
  • Iluminatis
  • iluminatis
  • Iluminatis
  • Iluminatis
  • iluminatis
  • Los Iluminatis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS