Origen De Los Invertebrados

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Informe practica Nº5
Células animales y vegetales

Cuestionario
A-De hecho existe una serie de mecanismo que cumple esta función en el organismo para impedir la pérdida de sangre en lashemorragias, la hemostasia o hemostasis es el conjunto de mecanismo aptos para detener los procesos hemorrágicos es la capacidad que tiene un organismo de hacer que la sangre en estado liquido permanezca enlos vasos sanguíneos.
Este proceso comprende varias faces como lo son:
Vasoconstricción refleja
Es la respuesta inmediata a un daño al vaso sanguíneo disminuyendo el tamaño de este y así retrasarla hemorragia
Hemostasia primaria
Es el proceso de formación del "tapón hemostático primario" o "tapón plaquetario", iniciado segundos después del traumatismo vascular. El tapón se forma porquelos trombocitos se adhieren fuertemente al colágeno libre del vaso sanguíneo dañado, esto desencadena la liberación de múltiples sustancias químicas.
Adhesión de las plaquetas
La glicoproteína GPIb delas plaquetas se fija al colágeno del subendotelio

Activación de las plaquetas

Agregación de las plaquetas
El fibrinógeno plasmático (producido por el hígado) se asocia a la glicoproteínaGPIIb-IIIa activada; como una molécula de fibrinógeno es un dímero simétrico, puede unirse simultáneamente a dos ligandos situados en dos plaquetas diferentes, lo que provoca la formación de una red defibrinógeno y plaquetas que es lo que constituye el coágulo primario, que es soluble y reversible.

Fibrinólisis
Produce la desintegración del coagulo sanguíneo
* Básicamente el coagulo es unared tridimensional de fibrina que eventualmente ha atrapado entre sus fibras otras proteínas agua, sales y hasta células sanguíneas.

* El precursor del fibrinógeno proteína encargada de laformación del coagulo es La plasmina se genera a partir del plasminógeno.

B. El porque lo triglicéridos forman grasas y aceites se reduce la solubilidad de los mismo los saturados por tener densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen De Los Invertebrados
  • Los invertebrados
  • Los Invertebrados
  • Invertebrados
  • Invertebrados
  • INVERTEBRADOS
  • invertebrados
  • INVERTEBRADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS