Origen de los jerogl ficos Egipcios

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
Origen de los jeroglíficos Egipcios
El origen de la escritura egipcia se asocia con varias deidades, como la diosa de la escritura Seshat, la mayoría de los documentos se menciona a Thoth como elinventor (Senner, 2001: 19).
Dentro del sistema egipcio se encontraron tres sistemas de escritura el primero el jeroglífico, el segundo el hierático y por último el demótico. En el caso del demóticoes una variante del hierático y se utilizo a partir del siglo VIII a.C. Este está formado por grafemas que son grupos de signos hieráticos y su transcripción a jeroglíficos signo por signo no esposible. El hierático se consolido del sistema jeroglífico pero este se siguió utilizando hasta la época romana (Quesada, 2006: 42).
Los jeroglíficos son signos claramente icónicos o pictográficos,inspirados en motivos y tradiciones artísticas locales (Mosterín,1993:101).
Sin embargo desde el principio se usaron como logogramas y fonogramas consonánticas. En los jeroglíficos el orden de la oraciónse perdía por razones estéticas, de espacio y para no dejar huecos, si bien era para colocar primeramente el nombre de un prestigio, un claro ejemplo es el nombre del rey o algún dios. Losjeroglíficos eran bajorrelieve o dibujo convencional pero del mismo modo realista y de un color característico. Las inscripciones monumentales egipcias se integraban en las estatuas, pinturas estas a la mismavez forman parte del arte. (Mosterín,1993:102-103).
En el desarrollo de la escritura egipcia se noto el uso de pictogramas que representaban cosas o ideas más que palabras, con el paso del tiempo lospictogramas se irían simplificando hasta irse asociando con palabras habladas. Esta se vio favorecida por la invención del papiro ya que la escritura era muy dificultosa al escribirse sobre piedras ymetales. El papiro resulto una material accesible, barato y claro una formas más sencilla a la hora de escribir, este se elaboraba a partir de la medula de tallo de un junco que llegaba alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Jerogl Fico
  • El origen del universo según los egipcios
  • Origen egipcio
  • explicación de la cultura egipcia sobre el origen del Universo
  • Origen del Universo Según los Egipcios
  • Origen de la civilización egipcia
  • egipcio
  • EGIPCIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS