Origen de los manglares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen:

El Santuario de conservación Regional Los Manglares de San Pedro de Vice es un ecosistema de formaciones boscosas, que crece como consecuenciade la mezcla de agua dulce y aguas marinas. En este ecosistema se vierten aguas que proviene del Río Piura a través del Río de Sechura (dren) proveniente deldrenaje de las tierras agrícolas del valle del Bajo Piura, originando un ecosistema de mangles de una gran biodiversidad.
Este manglar proporciona alimento yreteniendo detritus, mitiga las fuerzas de las mareas y corrientes del río, haciendo posible el depósito de grandes cantidades de sedimento que contribuyen a produciráreas fangosas. Asimismo, las raíces del mangle sirven de sustratos a crustáceos y bivalvos mientras que los peces utilizan este ecosistema como lugar de desove ylas aves neárticas como lugar de descanso y alimentación.
El manglar San Pedro aún no ha sido bien estudiado. Se conocen pocos trabajos sobre este importanteecosistema por el hecho de estar ubicado en la zona más austral del Pacífico de Sudamérica; su importancia en productividad, su biodiversidad marino-costera, suvulnerabilidad, entre otros, justifica que este ecosistema sea estudiado y conservado.
En 1998 solo se tenia idea de q este manglar poseía gran variedad en animales yplantas, sin saber a ciencia cierta cual era su verdadera riqueza.
Sin embargo en los últimos 9 años se han realizado importantes investigaciones para determinarsu verdadera riqueza, haciendo registros increíbles de la diversidad que este manglar brinda.

BIBLIOGRAFIA:

_http://www.munivice.gob.pe/manglar_san_pedro.htm
tracking img