ORIGEN DE LOS MATERIALES

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015


ORIGEN DE LOS MATERIALES: Para iniciar la explicación del tema, es que cada material como la lógica lo indica, tiene un origen, por así decirlo, lugar, planta o animal en donde obtenemos elmaterial después de unas series de procesos para su elaboración gracias al uso de las maquinas especiales para ese tipo de trabajos. Un claro ejemplo de lo que se esta hablando, es el hilo de algodón, queproviene al trabajar con la flor de algodón, pasándola por diferentes procesos hasta terminar como el hilo que conocemos. Otro ejemplo seria la hebra de lana que se obtiene a través de la lana de lasovejas al trasquilarlas, siendo de la misma manera de origen natural.
CARACTERISTICAS DE LOS MATERIALES: Las características de los materiales, según mi entendimiento se basan en las propiedadesquímicas, físicas, estructurales entre otras. Ejemplo de ello pudiese ser la resistencia, elasticidad, dureza, entre otros. Existen para ello diferentes técnicas para definir sus características basándoseen el interés que se preste en dicho material, ya que, debido al conocimiento de las características sobre el objeto material, puede establecerse la naturaleza del mismo.
CLASIFICACION DE LOSMATERIALES: Existen diferentes técnicas de clasificación, ya sea basado en sus usos o propiedades técnicas, así como si fuesen renovables o no renovables. El primer proceso consiste en clasificarle por suestructura y procesamiento, características técnicas como color, conductividad eléctrica o térmica, magnetismo y comportamiento óptico entre otros.

HILO DE ALGODÓN



















Como se mira enlas ilustraciones, el algodón que contiene la flor pasa por distintos procesos de fabricación. Primeramente, se recolecta la cantidad necesaria de algodón para llevar a cabo el segundo paso, que seriacolocarlo en una maquina especial, como se muestra en la segunda imagen. El tercer y último paso consiste en darle forma liza al algodón, tal como lo indica la tercera ilustración, mostrando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen materialista
  • Origen De Los Materiales
  • Origen del Materialismo
  • Origen De Los Materiales
  • origen materialista
  • Materiales de origen artificial
  • Materiales De Origen Vegetal: Maderas
  • Reporte Origen De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS