Origen de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de los números:
Es interesante ver que desde la época antigua la numeración ha sido una necesidad básica para la humanidad y de cómo esta necesidad pudoevolucionar atreves de los tiempos por diversos tipos de su práctica.
La numeración al igual que todas las cosas tuvo que pasar por diversas etapas y mientras más iba pasando eltiempo, la numeración se podía usar con más facilidad y con más posibilidades de que otras personas la pudieran utilizar en su vida cotidiana.
En todas las etapas de estaevolución, se pueden destacar varios tipos de numeraciones tales como: La numeración romana, Símbolos indo-arábigos, Numeración maya, etc.
Al tener cada vez mas practica deestos sistemas las grandes civilizaciones de la Antigüedad se distinguieron por un importante desarrollo de la aritmética y la geometría.
Sistemas de numeración de lasprimeras civilizaciones:
* Los primeros signos numéricos egipcios conocidos datan de hace unos 7.000 años. Su método se basaba en agrupar los elementos de diez en diez, yasignar a cada grupo de diez un símbolos diferentes.
* Los babilonios utilizaban, hacia el año 1700 a. C., un sistema de numeración de base 60, enormemente complicado por lacantidad de numerales que consideraba.
* La civilización grecolatina utilizó las letras del alfabeto como signos numerales. Su sistema de numeración contaba de diez endiez.
* En América, la cultura maya usaba desde el siglo IV d. C. un sistema de numeración de base 20, en el que, por primera vez en la historia, se utilizó la noción denúmero cero.
* En la India, se desarrolló un sistema de representación de números del que deriva el actual, que fue transmitido a Occidente a través de los árabes.
tracking img