Origen de los presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macroeconomía: La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivelde empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.

Actividad Económica: Se llama actividad económica a cualquier proceso mediante el cual obtenemos productos, bienes ylos servicios que cubren nuestras necesidades.

Contabilidad Nacional: a contabilidad nacional es un registro numérico sintetizado, que describe las características y el resultado de un sistemaeconómico (un conjunto de países, un país, una región, una provincia etc.), a través de un conjunto de cuentas, que ofrecen una representación numérica sistemática de la actividad económica realizada enese sistema económico, durante un periodo determinado. Constituye un instrumento para obtener la representación cuantificada de la economía de un país, a partir del registro de los flujos y fondosoriginados entre sus unidades económicas, y entre éstas y el exterior.

PIB: El producto interno bruto, producto interior bruto (PIB) o producto bruto interno (PBI) es el valor monetario total de laproducción corriente de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo (normalmente un año).

Crecimiento económico: El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes yservicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en un determinado período.

Tasa de desempleo: La tasa de desempleo se calcula como el número de desempleadosdividido por la población activa, y se expresa en forma de porcentaje. Es decir, no es una proporción entre el total de la gente desempleada y el total de la población, sino el de aquélla que se denomina"económicamente activa".

Población económicamente activa: La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado a al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o...
tracking img