Origen de los restaurantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen de los Restaurantes

Las salidas a comer tienen una larga historia. La venta pública de alimentos preparados es tan antigua como la civilización. Se sabe por ejemplo, que los “Menús” eranconocidos hace más de 6.000 años en la antigua Babilonia. Existen testimonios de un documento escrito, hallado en Egipto el año 512 A.C, que relata ciertos hechos acerca de viajeros que pudieron comery beber en albergues públicos. Se cita que los romanos heredaron de los griegos el culto a la buena mesa. En el año 40 antes de Cristo, se crea en Roma el primer establecimiento de comidas para“Hombres de negocios”, personas a quiénes sus ocupaciones no les permitían comer en sus casas. A estos establecimientos se les denominó “Tabernas”.
Algunas tabernas vendían el vino como su única bebida, y uncliente también podía comprar los alimentos traídos de una cómoda cocina-taller. Las Taverns seldom offered lodgings or very elaborate feasting, such as would be expected at inns. Tabernas rara vezofrecían alojamiento o muy elaborado banquete, como era de esperar en las posadas. El Pastimes like gambling, singing, and seeking prostitutes were a more common part of the tavern scene. pasa tiemposcomo el juego, el canto y la búsqueda de prostitutas eran una parte más comunes de la escena de taberna.
Los antiguos romanos salían mucho a comer fuera de sus casas; aún hoy pueden encontrarsepruebas en Herculano, una ciudad de veraneo cerca de Nápoles que durante el año 79 d J.C. fue cubierta de lava y barro por la erupción del volcán Vesubio. En sus calles había una gran cantidad de baresque servían pan, queso, vino, nueces, dátiles, higos y comidas calientes.
Durante la edad media, los monasterios y conventos cumplieron las funciones de los actuales hoteles; de estos establecimientos,los más prestigiosos eran los que actuaban como anfitriones de los viajeros distinguidos.

Con el renacimiento, los lugares de posta y la variedad de establecimientos para comer y beber,...
tracking img