Origen De Los Rosacruz

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
LA PUNTUALIDAD
La puntualidad es una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida, mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios paracada una de nuestras actividades. 

También es un reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en la escuela y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación. La puntualidaden general, es una norma que exige de la persona ejecutar determinada acción en un tiempo determinado, ya que aunque la acción es realizada satisfactoriamente, desequilibra el balance de tiempo detodas las demás. 

Ya sea en el trabajo, en la escuela, en una cita o cualquier tipo de grupo social al cual se asista, la puntualidad es algo que debemos cumplir, pues todas las personas merecenrespeto. 

Cierto padre de origen japonés increpaba al hijo de la siguiente manera: “Mira hijo, nadie es dueño de mi tiempo. Sólo Dios. Nadie tiene derecho para disponer del tiempo de una persona”. Napoleón Bonaparte alguna vez dio su definición sobre el concepto de puntualidad y dijo: “La Hora es la Hora, Un minuto antes de la Hora no es la Hora, un minuto después, tampoco es la Hora”. Puedeapreciarse que los grandes personajes y los grandes países se forman bajo un principio de respeto de los demás, a las instituciones y a todo un ordenamiento legal, social, etc., que determina la grandezade una Nación. La impuntualidad podríamos afirmar que es una falta de respeto, de responsabilidad de uno hacia uno mismo y hacia los demás, y ello hace perder un tiempo limitado a las personas. Siconsideramos que “el tiempo es oro” podríamos afirmar que nuestra forma tan irreverente a la puntualidad, determina una pérdida de tiempo de forma ilimitada y por lo mismo, se produce una pérdida dedinero. 

Si reflexionamos sobre este ejemplo del japonés, podemos afirmar que para encontrar una razón para ser puntual se debe analizar que nadie puede disponer del tiempo de los demás. 

Dicho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONCERNIENTE AL ORIGEN DE LA FRATERNIDAD ROSACRUZ
  • Rosacruz
  • Orden Rosacruz
  • Biorritmo(Escuela Rosacruz)
  • Los Pilares De La Filosof A Rosacruz
  • rosacruz
  • Rosacruz
  • Rosacruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS