Origen de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la diversidad de los seres vivos.
Los griegos  Anaximandro y Empectocles, tenían explicaciones muy parecidas a las actuales: que los seres vivos cambiaron de formas simples o mascomplejas. A partir del s. 18, las expediciones transoceánicas llevaban a bordo naturalistas; estos hombres recolectaban animales y plantas, que luego depositaban en los museos. El material recolectadosirvió para registros de estudio y evidencia de los cambios de los s.vivos.

Fósiles: eran restos de seres vivos.  En el s. 16, Leonardo da Vinci,  retomo la idea que los fósiles eran seres vivos quehabían sido enterados  por sedimentos. En 160, Nicolás Steno, un científico danes, fue más allá y aseguro que el diluvio universal era la causa del entierro de los restos.

Los fósiles hallados entrelos siglos 16 y 19 permitieron descubrir una sucesión de faunas extintas, georges cuvier afirmaba que la tierra era muy joven como para que los seres vivos pudieron haber cambiado tanto. Aseguraba quela aparición y desaparición de las especies era producto de una serie de catástrofes seguidas de creaciones (CATASTROFISMO)

En 1785, James Hutton, propuso que los agentes que en el pasadomodelaron las superficies terrestres son los mismos que actúan en el presente: viento, agua y cambios de temperaturas. Esta explicación, uniformismo, no fue aceptada ya que implicaba que la tierra debia tenermas años. En 1830, Charles Lyell, aporto pruebas a favor del uniformismo.

Se considera fosil a cualquier evidencia de un organismo que vivió en épocas pasadas y que se ha conservado de algunamanera.

El proceso de fosilización acurrre si se dan una serie de condiciones muy particulares que permitan la inclusión de materia mineral dentro de las cavidades organolépticas, reemplazándolas, paraque ocurra, el rastro debe quedar  sepultado baja capas de sedimientos muy finos,  y en un ambiente que evite la descomposición rápida.

Las evidencias anatomicas.

Hoy se clasifican las...
tracking img