Origen de pokemon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la leyenda que cuenta el origen del Mundo Pokémon desde un punto meramente comprobable a través del anime, manga y videojuegos, tomando como origen el nacimiento de Arceus.
Nacimiento de Arceus
Cuenta una leyenda que un huevo habitó en la nada cuando aún no existía el universo. Al eclosionar este, nació de él Arceus, considerado el Pokémon creador o Pokémon Alfa, ya que creó todo loexistente y era el primer Pokémon.
Mew, Dialga, Palkia, Giratina, Deoxys, Jirachi, Cresselia y Darkrai
Lo primero que hizo, fue crear a Mew para que velase por el universo, por lo que éste y Arceus son los únicos Pokémon que vieron todo el proceso de formación del cosmos. Tuvo que crear después a Dialga que a su vez dio origen al tiempo, haciéndolo avanzar desde su nacimiento. Se dice que eltiempo avanza con cada uno de sus latidos, y que además él es capaz de controlar su flujo pudiendo viajar al pasado y al futuro a placer. Después creó a Palkia, que dio origen al espacio y las dimensiones, dándoles estabilidad con su respiración. No se sabe si Arceus u otro Pokémon creó al mundo, es decir al planeta Tierra, pero más tarde creó a Giratina, el cuál era muy violento, era el encargado dela vida y la muerte de los pokémon, así que fue desterrado al mundo distorsión (una dimensión paralela que equilibra nuestra realidad) para que no causara mas daños. Despúes creo a Deoxys, para que cuidara y limpiara el universo. Posteriormente creó a Jirachi, que puso las estrellas en el firmamento, y que más tarde quiso conceder a personas y Pokémon sus afables deseos si el cometa milenarioera visto por ellos durante toda una semana. Después debe volver a dormir envolviéndose en una capa muy resistente y cristalina para recuperar sus poderes. Tras ésto, creo la oscuridad y la luz, representadas por Darkrai y Cresselia respectivamente, los cuales son encargados de este equilibrio. Además se les dio el don de velar por los sueños de las personas: Darkrai crea pesadillas cuando hay lunanueva, aunque no con la intención de hacer daño alguno, mientras que Cresselia crea dulces sueños. A ella le gusta aparecer durante las noches en las que hay luna creciente. Ambos no se llevan nada bien y están condenados a pelear mutuamente cada vez que se ven.
Kyogre, Groudon y Rayquaza
Con la Tierra creada, pero aún inhabitable, creó a Kyogre, Groudon y Rayquaza para crear los océanos(Ríos, lagos y demás fuentes de agua), la tierra (Continentes, islas y demás masas de tierra firme) y el cielo (Viento, nubes y cambios de climas) respectivamente. Dado que la Tierra es limitada, pronto se llenó por océanos y tierra, y al no quedar más espacio, Groudon y Kyogre se pelearon por conquistar el planeta. Como estos dos Pokémon eran muy fuertes, y podían llegar a destruir el planeta,Rayquaza, el más poderoso de los tres y dueño de los cielos, decidió solucionar el conflicto él mismo, soltando un grito agudísimo que calmó a los combatientes, Éstos se fueron a descansar en un largo sueño, uno al interior de las montañas y otro al fondo del océano.
Regirock, Regice, Registeel, Regigigas, Heatran, Manaphy, Shaymin, Celebi.
Groudon creó los continentes y Regigigas los acomodo con sutremenda fuerza, Kyogre los océanos, y Rayquaza el cielo.
Añadida por Ciencia Al Poder
Creó algunos2 Regigigas y Regis de Roca, Acero y Hielo para que lo ayudaran a cuidar de la Tierra. Haciendo esto, Regigigas decidió dormir congelado, de tal manera que sólo se despertará cuando los tres Regis, Regirock, Registeel y Regice estén frente a él y lo “invoquen”, en caso de que la Tierra esté enpeligro. Los Regis menores durante el descanso de su líder cuidan como fieles guardianes distintos puntos de la tierra (generalmente lugares que tengan que ver con sus elementos o de mucha importancia como el Árbol del comienzo).
Algunos volcanes surgieron y se perdió el control de éstos, pues tanto Groudon y como los Regigigas se encontraban dormidos y los regis no habían sido creados para poder...
tracking img