Origen de una manifestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
igeOrigen de una manifestación
Todos conocemos lo que es una manifestación y mucho comentamos a cerca de las manifestaciones, que si son molestas, que si ocasionan disturbios viales, que no sirven para nada; por ahí algún despistado “de que sirven si no se arregla nada”, pero; la realidad aquí, es otra.
Hoy en día escuchamos decir a nuestros dirigentes, a nuestros gobernantes, a nuestrosadministradores de los recursos estatales y federales; “nuestro gobierno, es un gobierno de puertas abiertas…” o bien “nuestro gobierno, fomenta el dialogo…”, pero; la realidad aquí, es otra.
Estimado lector permítame definir manifestación y no es “más que la expresión pública de un sentimiento o de una opinión política”, ahora bien permítame describirle como es que nuestros politiqueros conciben a unamanifestación y no va más allá de una revuelta, de hechos aislados, de agitadores sociales, de “gente” que no está abierta al dialogo, de “ignorantes” que no saben lo que están haciendo, pero; la realidad aquí, es otra.
Pues permítame alzar la voz y reclamar a favor de las manifestaciones, hoy en día nuestro presidente municipal invita a todos aquellos manifestantes en potencia a que se acerquena la presidencia, a que entablemos un dialogo, a que llevemos propuestas y no criticas. Pero lo que nuestro señor presidente no sabe, es que una manifestación es el fin último de un intento de dialogo, el fin último de una propuesta; lo que no sabe nuestra autoridad municipal, es que atrás de una manifestación hay kilos de escritos, así es; no hojas, kilos de propuestas, montones de soluciones ylo único que buscaba ese manifestante en potencia, era que le fuera escuchado, buscaba que su dirigente municipal, le brindara una solución a su problema, le brindara una opción para cumplir con la sociedad, por que el manifestante, mi estimado lector; no va a pedir lo imposible o lo ilegal, el manifestante va por que quiere trabajo, porque no le hacen caso, porque la autoridad lo desprecia, elmanifestante; manifiesta su inconformidad y lo hace público para que todos lo conozcan, para que la sociedad en general; se dé cuenta de la clase de gobierno que mantiene. El manifestante es eso, un conductor de la expresión de una parte de la sociedad; la inconformidad de un sector social que se ve sobajado por el autoritarismo de su representante municipal.
Así bien lector, si nuestra cartamagna nos da ese derecho; qué clase de gobernante será el que sofoque a los manifestantes, que clase de gobernante será el que arreste al manifestante, que clase de gobernante será el que no escuche el reclamo de su pueblo…

Los tiempos políticos.
Resulta ser, que después de dos años de inactividad vuelven a aparecer los gigantes dormidos y traen consigo unos polvos mágicos que hacen que lasociedad olvide el letargo en el cual se encontraban estos gigantes.
Estos gigantes, que manifiestan en innumerables ocasiones “no son tiempos políticos”, como manifestando un miedo para con la ciudadanía, no vaya a ser que se den cuenta de que no trabajan o que no hacen nada; o empezamos a escuchar esas parafrasearías sin sentido, “el que se mueve no sale en la foto” o que le parece el famoso “hayque consultar las bases”; donde denotan un desorden organizado. Se mueven como hormigas, en silencio y muy rápido; actúan como si estuvieran muy ocupados, pero no tienen un quehacer.
La realidad estimado lector es que los “tiempos políticos” nunca acaban, el trabajo al interior y exterior de un partido político debe ser activo, cuidado señor lector; de aquellos activistas que mencionan durante dosaños, que no son tiempos, cuidado; le esta prohibiendo gozar de su garantía individual, de su derecho de participar en los asuntos de la sociedad en relación con la elección de sus dirigentes.
Tengamos cuidado con los gigantes que han despertado de su letargo, esos gigantes que han invernado por dos años, tienen hambre y sed de presupuesto; esos gigantes tienen deseo de volver a vivir de sus...
tracking img