Origen Del Agua En La Tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1214 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cual es el origen del agua en la Tierra?
Origen Espacial:
Es una de las teorias mas fuertes e interesantes sobre el origen del agua en la superficie terrestre, esta es la que trataremos de dar a conocer en nuestra investigacion.
Primero que todo definimos que agua es una sustancia cuya molecula esta formada por dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno (H2O). Es esencial para que hayan formasde vida, ya que sin agua no habria vida alguna. Cuando nos referimos al termino agua generalmente se piensa en que esta se encuentre en estado liquido, pero la misma puede hallarse en forma solida como el hielo o en forma gaseosa como el vapor. Como hablamos del origen del agua en la Tierra seria bueno tambien explicar la composicion de esta en nuestro planeta, el agua cubre el 71% de la superficiede la corteza terrestre, esta principalmente localizada en oceanos donde se concentra el 96,5% del agua, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuiferos), los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.
Ya hablando del universo y elespacio, el agua es un elemento muy comun del sistema solar, puede ser encontrada principalmente en forma de hielo, de hecho es el material base de los cometas y del vapor que componen sus colas.
Pero nos preguntamos como surgio el agua en el universo y principalmente como surgio en nuestro planeta Tierra, en el Universo la mayoría del agua que existe puede haber surgido como derivado de laformación de estrellas que posteriormente expulsaron el vapor de agua al explotar. El nacimiento de las estrellas suele causar un fuerte flujo de gases y polvo cosmico. Cuando este material colisiona con el gas de las zonas exteriores, las ondas de choque producidas comprimen y calientan el gas. Se piensa que el agua es producida en este gas cálido y denso. Además, se piensa que el agua puede serabundante en otras galaxias, dado que sus componentes (hidrogeno y oxigeno) están entre los más comunes del universe, siendo asi el hidrogeno el gas mas abundante en el universo y el oxigeno el tercero.
La teoria del agua que proviene del universo es la que trataremos de dar a conocer a continuacion.
‘’La teoría más reciente atribuye el origen del agua a causas extraterrestres. Numerosos estudiosrealizados por la NASA apoyan los planteamientos de Tobias, Mojzsis y Scienceweek quienes afirman que el agua llegó a la Tierra en forma de hielo, en el interior de numerosos meteoritos, que al impactar sobre la superficie terrestre liberaron este compuesto y llenaron los océanos (o al menos parte de ellos).’’
Aqui vemos como se le atribuye el origen del agua a medios extraterrestres y universals,segun estudios y cientificos senalan que el agua llego a la tierra por medio del espacio exterior, llegando en forma de hielo, como por ejemplo en el interior de meteoritos que al impactar con la superficie de la tierra, liberaron ese compuesti y asi se llenaron los oceanos.
‘’Las consideraciones anteriores sugieren, según Tobias, que el agua en la Tierra no fue originada por una sola causa, sinoque más bien debería pensarse en un hipotético origen mixto, ya que de esta manera se complementan ambas teorías bajo un postulado lógico y coherente: parte del agua se originó en la Tierra por reacciones a elevadas temperaturas y erupciones volcánicas, y la otra parte provino de los cometas. Esta idea concuerda también con el planteamiento de que la atmósfera y los océanos se desarrollaronjuntos. Sin embargo, tampoco existen pruebas contundentes para aceptar plenamente el origen mixto, y quedan abiertas las puertas al planteamiento de otras nuevas teorías.’’
MAE HAGA ESTO MAS LARGO BUSQ ALGO MAS Y HABLE ALGO MAS SOBRE EL ORIGEN DEL AGUA YO NO PUEDO MAS ESTOY Q ME DESMAYO DEL SUENO GRACIAS MAE… AQUI HAY MAS INFORMACION
La teoría más reciente atribuye el origen del agua a causas...
tracking img