Origen Del Alfabeto

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “Colegio Corina de Zubillaga”
Carora-Edo-Lara















[pic]











Integrantes:
Torres Yorgelis#04
Campos Maria#10
Ramirez Mariangel#18
Rieras Arnai#19
Sánchez Dannelys# 22
Bastidas Roymar#27
Pereira Francis#28
Profe: Carme Chirinos
Grado: 2do Cs
Sección:”U”Carora, 30 Abril 2012


El origen del alfabeto
Ciertamente sabemos que todo comienza en el Antiguo Egipto, más de un milenio después de haber comenzado la historia de la escritura. El primer alfabeto formal surgió hacia el 2000 a. C. para representar el lenguaje de los trabajadores semitas en Egipto (ver alfabetos de la Edad de Bronce media), y se gestó a partir de los principios alfabéticoscontenidos en los jeroglíficos egipcios. La mayoría de los alfabetos actuales del mundo o bien descienden directamente de esta raíz, por ejemplo los alfabetos griego y el latino, o se inspiraron en su diseño.
Escritores pre -alfabéticos
Existen dos tipos de sistemas de escritura bien documentados que surgen en el IV milenio a. C.: la escritura cuneiforme de Mesopotamia y los jeroglíficosegipcios. Ambos eran muy conocidos en la zona del Mediterráneo oriental, donde se desarrolló el primer alfabeto que alcanzó amplia difusión, el alfabeto fenicio. Existe alguna evidencia que indicaría que el sistema cuneiforme estaba desarrollando algunas propiedades alfabéticas en algunos lenguajes a los que se lo había adaptado, tal como se observa posteriormente en el antiguo sistema cuneiforme persa,pero todo indica que dichos desarrollos fueron líneas laterales y no ancestrales al alfabeto.
Primeros pasos
Los primeros paso se dieron en Egipto Hacia el 2700 a. C los antiguos egipcios ya habían desarrollado un conjunto de 22 jeroglíficos para representar las consonantes de su lenguaje, más un símbolo 23 que podría representar vocales al comienzo o al final de una palabra.
El primer sistemade escritura totalmente alfabético se estima que fue desarrollado hacia el 1850 a. C. por los trabajadores semíticos en la zona egipcia del Sinaí. Durante los cinco siglos siguientes se difundió hacia el norte, y muchos alfabetos de Occidente provienen de él, o han sido inspirados en uno de sus descendientes. El alfabeto meroítico, fue una adaptación en el III siglo a. C. de los jeroglíficos,en Nubia en el sur de Egipto –aunque muchos estudiosos sospechan que existieron influencias del primer alfabeto.




Derivados del abjad arameo


Los alfabetos fenicios y arameo, al igual que su prototipo egipcio, representaban sólo a las consonantes en un sistema denominado abjad. El alfabeto arameo, que evolucionó a partir del fenicio en el siglo VII a. C. De tal manera es probablemente elancestro de prácticamente todos los alfabetos modernos de Asia:


1) El alfabeto hebreo moderno comenzó siendo una variante local del Arameo Imperial. (El alfabeto hebreo original fue mantenido por los samaritanos.


2) El alfabeto árabe desciende del arameo a través del alfabeto nabateo utilizado en lo que actualmente es el sur de Jordania.


3) El alfabeto siríaco usado luego del IIIsiglo a. C. evolucionó, mediante el pahlavi y sogdiano, hacia los alfabetos del norte de Asia, tales como el Orkhon (probablemente), uigur, mongol y manchú, entre otros.


Descendientes del alfabeto griego


Se dice que el griego se convirtió en la fuente de todas las formas de escritura modernas de Europa. El alfabeto de los antiguos dialectos occidentales del griego, como el alfabeto deCumas, donde la letra eta se usaba como h, dio lugar a los alfabetos itálicos antiguos y al alfabeto romano. 


Aunque esta descripción presenta la evolución de las escrituras en una forma lineal, ello es una simplificación, ya que por ejemplo, el alfabeto manchú, que desciende del adjasio de Asia occidental, fue influenciado por el coreano hangul, que según las interpretaciones es un alfabeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del alfabeto
  • Origen Del Alfabeto
  • El Origen Del Alfabeto Español
  • El origen del alfabeto
  • ORIGEN DEL ALFABETO
  • origen del alfabeto
  • El origen del alfabeto
  • Origen Del Alfabeto Práctico Del Idioma Mexicano – Nauatlajtole(I)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS