Origen del alumbrado electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anaco es la capital del Municipio Anaco), estado Anzoátegui, en Venezuela. Se encuentra ubicado en la región natural de los llanos orientales y en una posición céntrica con respecto al Estado Anzoátegui. Anaco para el año 2009 cuenta con una población de 232.021 habitantes, logrando así colocarse como la cuarta cuidad con mas habitantes del estado Anzoátegui, después del Tigre que cuenta con276.129 Hab.
Según anacoweb.net, muchos han sido los orígenes que se le han dado al nombre de Anaco. De todos, no descartamos ninguno ya que lo más probable es que la pronunciación de los mismos haya determinado tal designación.


Avenida "José Antonio Anzoátegui" de Anaco.
Así, hemos llegado a la conclusión de que la palabra Anaco, guarda estrecha relación con el guayuco que usaban losindios varones, al cual llamaban Emapú, Eyemapú o Anaco; al contrario del guayuco de las indias que era denominado simplemente guayuco.
Igualmente, por sus creencias religiosas, los indígenas le daban un poder misterioso al Piache o brujo de la aldea a quien relacionaban con el maligno, y también llamaban por el nombre de Anaco.
Por otra parte, como adoradores de los fenómenos de lanaturaleza ellos tenían una particular reverencia por los poderes del rayo, Amoco, al cual le rendían una reverencia idolatría.
Como resultado de las investigaciones realizadas conocimos que existió para la época un cacique muy famoso, quien tenía un hijo predilecto al cual bautizó con el nombre de ANACO y era muy querido entre la comunidad.
El nacimiento de Anaco se produjo de una serie deacontecimientos ocurridos durante un tiempo no mesurable que terminó con la consolidación de un caserío que evolucionó en el tiempo y las circunstancias hasta formarse la actual ciudad de Anaco.
La fundación de Anaco data aproximadamente desde e año 40, pero en la realidad, cuando tomó cuerpo de pueblo fue en el año 45, fecha en que las compañías petroleras se establecieron definitivamente e estaregión, en el comienzo el pueblo estaba constituido por ranchos de construcción de tablas y techos de zinc, hasta transformarlo en un importante caserío en 1948. Su gobierno lo constituía una comisaría general, Dependiente del caserío San Joaquín.
ORIGEN DEL NOMBRE:
Es el nombre que los Cumanagotos y algunas otras naciones Caribes daban a la planta Eritina Velutina, cuyo nombre vulgar es BúcareAnauco.
GEOGRAFÍA:
Ubicación: La Ciudad de Anaco es la Capital del Municipio Anaco y está ubicada en la región de los Llanos Orientales parte céntrica del Estado Anzoátegui, su ubicación es excelente, ya que se encuentra enclavada en la vía de acceso entre a región Nororiental y las demás regiones del País Esta ubicación geográfica le permite tener una gran accesibilidad hacia los Puertos deGuanta y Puerto la Cruz, así como hacia Guayana y las regiones del Centro del País.
Clima: La zona de Anaco y sus alrededores presenta un clima tropical semi-árido e isotermo de sabana.
Vegetación: Las características climáticas, relieves y condiciones geoambientales de Anaco y sus alrededores pertenecen a un tipo de vegetación dispersa formadas por gramíneas, chaparros, mantecos, etc.Hidrografía: Los ríos y quebradas que surten los alrededores de la ciudad vierten sus aguas en la Cuenca hidrográfica del Caribe; son el Güario, situado al Sur y el Anaco situado al Norte; sus caudales son de escasa importancia y de carácter intermitente. La dirección de drenaje es de Este a Oeste y las Aguas desembocan en el Río Aragua tributario del Güere por cuyo cause caen el Unare, el cualfinalmente desemboca en el Mar Caribe.
Economía: Anaco es el producto de la explotación petrolera y de las consiguientes transformaciones económicas, sociales y espaciales que de ella se derivan.
La presencia de las empresas petroleras y de servicios ligadas a ellas, estimulo la construcción y dio lugar a la existencia de una fuerza de trabajo de un relativo alto nivel de ingreso, por ende,...
tracking img