ORIGEN DEL ARTE

La Historia del Arte refiere a la historia de las artes visuales, tales como pintura, escultura y arquitectura. El término también abarca la teoría de las artes visuales. La historia del arte procura un examen objetivo del arte a través de la historia humana, clasificando culturas y períodos y observando suscaracterísticas e influencias que la distinguen.
El campo de la “historia del arte” fue desarrollado en la civilización occidental, y se ocupó primeramente sólo de la pintura occidental, y de la historia occidental del arte.
Artículo principal: Historia del arte occidental

Gradualmente, con el inicio de Modernismo, una visiónmás amplia de la historia artística se ha expandido, intentando poner a otras sociedades en una descripción global analizando sus artefactos en términos de sus propios valores culturales. Así, el tema ahora se ve para abarcar todo el arte visual, de los monumentos megalíticos de Europa occidental a las pinturas de la dinastía Mingen China.
El estudio de la historia del arte es una rama amplisíma, que va directamente vinculada con la historia de la humanidad; por ser una tarea complicada de abordar, se prefiere su clasificación en Etapas históricas y Disciplinas de Trabajo.
El término arte procede del latín ars, y es el equivalente al término griego téchneo tekné (‘técnica’).

Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, un artista, era tanto: el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta. Con el tiempo la derivación latina (ars -> arte) se utilizó para designar a las disciplinasrelacionadas con las artes de lo estético y lo emotivo; y la derivación griega (téchne -> técnica), para aquellas disciplinas que tienen que ver con las producciones intelectuales y de artículos de uso.[1]
En la actualidad, es difícil encontrar que ambos términos (arte y técnica) se confundan o utilicen como sinónimos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Origen del arte. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Arte/3654612.html

MLA

"Origen del arte" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Arte/3654612.html>.

MLA 7

"Origen del arte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Arte/3654612.html>.

CHICAGO

"Origen del arte." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Arte/3654612.html.