Origen del beisbol

Páginas: 16 (3805 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Introducción

Nombres:
Raysa Nicole Matos
Shadia Medina
Patricia Rodriguez

Numeros:
#22
#23
#33

Materia:
Ed. Fisica

Tema:
El Beisbol, origen y expansión.

Curso:
4to B










Origen









El béisbol es un deporte competitivo en el que participan dos equipos de 9 jugadores cada uno.

ORIGEN
Una leyenda popular, actualmente descartada, cuentaque Abner Doubleday, inventó el béisbol en Cooperstown (Nueva York) en 1839, de hecho no existe en la actualidad ninguna sustentación razonable para esta afirmación.

Sin embargo Existen evidencias de que se han practicado juegos con un palo y una bola desde los albores de la civilización. Antiguas culturas, en Persia, Egipto y Grecia, practicaron estos juegos como forma de diversión y como parte deciertas ceremonias.

Juegos de este estilo se extendieron durante la Edad Media por toda Europa y se popularizaron en varias formas. Juegos similares fueron introducidos por europeos en sus colonias de América alrededor del Siglo XVI.

A pesar de la versión popular del origen del beisbol creada por Doubleday, existen numerosas referencias a los términos “baseball” y “bat and ball” halladas endocumentos del principio del Siglo XVII. En realidad, el origen del béisbol debería ser definido como la evolución de dicho deporte, ya que, según lo que los historiadores del juego han venido encontrando, el béisbol es una derivación del “Stool Ball” practicado en la Edad Media, y a su vez, el “Stool Ball” proviene de juegos rituales practicados en el mundo antiguo. La primera referencia altérmino “Base ball” se da en 1744, poco menos de cien años antes de que Abner Boubleday, supuestamente lo inventara en Cooperstown, Nueva York.

En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego Base Ball que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles llamado A Little Pretty Pocket Book.

En ese año y 1796 surgen otras referencias hacia ese deporte en Europa; en esa mismafecha, las primeras reglas del “Base Ball” se publicaron en Alemania, lo que da cuenta, que en ese país, probablemente el juego ya se practicaba.

El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball en Estados Unidos data de abril de 1778, registrada en el diariodel soldado George Ewing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base.”
En 1786, el estudiante de Princeton, John Rhea Smith, menciona en su diario que:
“Un buen día, jugué `baste ball`(sic) en el campus pero fui batido porque fallé catcheando y golpeando la bola.”
Posteriormente, en 1791, se emite una prohibición en el pueblo de Pittsfield Massachusetts para.
“preservar lasventanas de la nueva Casa de Juntas... ninguna persona, será permitida de practicar los juegos llamados Wicket, Cricket, Base Ball, Football, Cat, Fives o cualquier otro juego de pelota, dentro de una distancia de 80 yardas de la referida Casa de Juntas.”
El primer club organizado de béisbol fue formado en 1842 por un grupo de jóvenes en la ciudad de Nueva York, encabezado por Alexander Cartwright,que llamó a su club Knickerbocker Base Ball Club. Los Knickerbockers desarrollaron un conjunto de veinte reglas, publicadas por primera vez en 1845, que se convirtieron en la base del béisbol moderno. Este juego Se empezó a conocerse como New York Game. Se popularizó durante la Guerra Civil Estadounidense y ya al finalizar la guerra en 1865, el juego se había convertido en la variedad más popularde béisbol en todo el país. Poco después, el nombre de New York Game desapareció y se llamó simplemente baseball.



En 1857, dieciséis equipos del área de New York otros nueve crearon en 1858 la National Association of Base Ball Players, para 1865 el deporte se había expandido con franquicias en Fort Leavenworth (Kansas), St. Louis, Louisville, y Chattanooga, Tennessee, y cerca de 90...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del beisbol
  • Origen del beisbol
  • Origen Del Beisbol
  • Origen e historia del beisbol
  • El beisbol
  • beisbol
  • El béisbol
  • El Beisbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS