Origen del castellano

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
06ibujo Técnico
2010 Técnico
05ibujo Técnico
Lenguaje
Andrés Segarra


Tema: Origen e Historia del Castellano.

EL CASTELLANO
Origen y nombre

El español se originó como undialecto del latín en las zonas limítrofes entre Cantabria, Burgos y La Rioja, provincias del actual norte de España, convirtiéndose en el principal idioma popular del Reino de Castilla (el idioma oficialera el latín). De allí su nombre original de idioma castellano, en referencia a la zona geográfica donde se originó.

La otra denominación del idioma, español, que está más extendidainternacionalmente, procede del latín medieval Hispaniolus o bien de su aféresis Spaniolus (literalmente: "hispanito", "españolito", a través del occitano espaignol.

Con la conquista de América, que era unaposesión personal del monarca de Castilla, el idioma castellano se expandió a través de todo el continente, desde California hasta la Tierra del Fuego. En esa época no existía España como entidadunificada, sino una unión dinástica de varios reinos y territorios con grados diversos de autonomía: la Corona de Castilla, los reinos y territorios de la Corona de Aragón y el reino de Navarra.

Eloriginal idioma castellano derivó luego en numerosas variantes dialectales que, si bien respetan el tronco principal, tienen diferencias de pronunciación y vocabulario. A esto hay que agregar la influenciade los idiomas de las poblaciones nativas de América, como el aymara, náhuatl, guaraní, chibcha, mapudungún, taíno, maya, y quechua, que hicieron también contribuciones al léxico del idioma, no sólo ensus zonas de influencia, sino en algunos casos en el léxico global.

La Historia del idioma español comienza con el latín vulgar del Imperio Romano, más específicamente, tiene su origen en el latínvulgar presente en la zona central del norte de Hispania. Tras la caída del Imperio Romano en el siglo V la influencia del latín culto en la gente común fue disminuyendo paulatinamente. El latín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Castellano
  • El origen del castellano
  • origen del castellano
  • Origen Del Castellano
  • Origen del castellano
  • Origen del castellano
  • Origen del castellano
  • origen del castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS