Origen del cine

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Actualmente vemos como el cine en general ha ido evolucionando, pero muchas veces no le tomamos importancia y simplemente alquilamos una película o nos vamos hacia el cine nossentamos y listo, pero ¿Realmente sabemos de dónde viene el cine?, ¿Le tomamos importancia a lo que estamos viendo?, bien pues para empezar necesitamos saber sobre los orígenesdel cine.
Tomas Alba Edison invento el cinetoscopio lo cual era una especie de artefacto por el cual se podía ver pasar los cuadros por medio de una rendija, este carecía desonido, sin embargo tenía muy buena imagen depende de la velocidad con la que la persona girara la manivela.
A finales de 1894 y principios de 1895 Edison junto con Dixonintentaron de hacer la primera película sonora, la cual era con un casete aparte puesto a que se tenía que escuchar solo el violín sin embargo también se escuchaba la frase “Are therest of you ready? Go ahead!”, el casete y la cinta se corrían al mismo tiempo.
Años después los hermanos lumiere vieron el invento de Edison y lo modificaron con lo quecrearon el cinematógrafo y con esto se podía proyectar, así varias personas podían ver el film al mismo tiempo.
Otro personaje quizo comprar el cinematógrafo a los hermanos lumierepero estos se negaron así entonces él con ayuda de un científico ingles pudo tener su propia cámara.
El al igual que Edison y los hermanos lumiere hacia sus cintasrelacionadas con la vida cotidiana, sin embargo un día grabando y por error vio como sus personajes “desaparecían” y con esto fue lo que dio origen a los primeros efectos especiales.
Enfin el origen e historia del cine remota cierto tiempo, pero debemos de saber que sin esos artefactos y sin esas personas no disfrutaríamos hoy del así llamado séptimo arte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen del cine
  • Origen y nacimiento del cine
  • El origen del Cine/Cinematografo
  • ORIGEN DEL CINE MEXICANO
  • Origen Del Cine Ronaldo
  • Origen Historia Y Precursores Del Cine
  • ORIGEN DEL CINE EN VENEZUELA
  • el origen del cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS