Origen del comercio internacional

Historia, orígenes y cronología sobre el Comercio Internacional…

Historia
Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura. Al principio, laagricultura que se practicaba era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que ibanincorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como por ejemplo la fuerza animal, o el uso de diferentes herramientas, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores. Así llegó elmomento propicio para el nacimiento del comercio, favorecido por dos factores:
• Las cosechas obtenidas eran mayores que la necesaria para la subsistencia de la comunidad. 
• Ya no eranecesario que toda la comunidad se dedicara a la agricultura, por lo tanto parte de la población empezó a especializarse en otros asuntos, como la alfarería o la siderurgia.
Por lo tanto, los excedentesde las cosechas empezaron a intercambiarse con otros objetos en los que otras comunidades estaban especializadas.
 Origen
El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de paísestropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos del industrialismo fueron mayores, el comercio internacional fuecada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas mas atrasadas en su desarrollo.

Definición

Comercio internacional intercambio de bienes y serviciosentre países. Los bienes pueden definirse como productos finales, productos intermedios necesarios para la producción de los finales o materias primas y productos agrícolas. El comercio internacionalpermite a un país especializarse en la producción de los bienes que fabrica de forma más eficiente y con menores costes.

Ventajas
EL comercio internacional permite una mayor movilidad de los...