Origen Del Conocimiento J. Hessen

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
ORIGEN DEL CONOCIMIENTO
El origen del conocimiento, ¿Este proviene de los sentidos, de la inteligencia o de ambos a la vez?
Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción. El estudio yclasificación de los sentidos se lleva a cabo por muchas ciencias como la psicología cognoscitiva
Con el tratado de J. Hessen se puede decir que la teoría del origen del conocimiento humano, tienetanto un sentido psicológico como lógico, estos poseen una estrecha relación.
Platón nos dice: “Es posible llegar al conocimiento por medio de las ideas.” Esto quiere decir que el hombre tiene unconcepto de conocimiento que se basa en las ideas de este mismo. 

Aristóteles nos dice que: “Todo hombre por naturaleza que desea saber, se basa en la experiencia. El hombre es una tabla blanca, através de la experiencia se adquiere conocimiento.”  
Esto significa que el hombre al nacer es una mente en blanco y que a través del tiempo su mente deja de ser una mente en blanco y pasa a ser unamente con sabiduría, esa sabiduría la obtiene por el paso del tiempo. Y se requiere a través de la ideas como Platón. 
El origen del conocimiento humano proviene de la inteligencia y de los sentidos.Estos cumplen un rol muy importante con respecto al origen del conocimiento ya que nos permiten percibir todas las cosas que nos rodean.
Considero que el empirismo y el realismo son muy importantes enel origen de este conocimiento. El empirismo sostiene que la única fuente de conocimiento son los sentidos, es decir la experiencia sensible.
Según este concepto nos dice que el espíritu no aportanada en la elaboración del conocimiento, ya que, es una especie de hoja en blanco en la cual es la experiencia la que escribe. Además todos los conceptos aún los más generales y abstractos son, por lotanto, fruto de la experiencia sensible.

La experiencia sensible puede ser externa e interna, según que clase de sentidos intervienen en su realización. 

Un ejemplo del Empirismo sería: ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria del Conocimiento
  • Teoria del conocimiento j. hessen
  • Resumen
  • "Teoría Del Conocimiento" De J. Hessen En El Capitulo Teoría General Del Conocimiento.
  • J Hessen
  • Hessen el origen del conocimiento
  • hessen conocimiento
  • Cuadro comparativo Teoria del Conocimiento, esencia. J Hessen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS