Origen Del Derecho Frances

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Se divide en tres secciones que son: 
Derecho Antiguo: Desde el antiguo régimen hasta los movimientos revolucionarios; los cuales culminaron el 17 de junio de1789 con la institución de la Asamblea Nacional. 
Derecho Intermedio: La época de la Revolución Francesa; que finaliza con el Código Civil el 21 de marzo de 1804. 
Derecho Moderno: Época postnapoleónica, iniciada con la redacción deCódigos Napoleónicos; que subsiste hasta nuestros días. 
Derecho Antiguo: 
Francia se divide antes del siglo XIII en dos zonas jurídicas: 
  Derecho escrito influenciado por el Derecho Romano (droit   ecrit). Influencia del código Justiniano, Teodosio y Alarico. 
      Derecho consuetudinario influenciado por la costumbre de   los pueblos (droit coutumier). 
    Se utilizaba escasamente elDerecho Romano, cuando la costumbre no daba la solución aun conflicto determinado. Por otro lado se daba, en otros lugares, el uso de la costumbre muy escasamente. 
Un grupo alegaba que el Derecho debía acudir a la ley Romana; otros defendían el uso de la costumbre. 
Norte y centro con el sistema jurídico consuetudinario...

HISTORIA DEL DERECHO: EL DERECHO FRANCES
LA HISTORIA DEL DERECHOFRANCÉSSe divide en tres secciones que son:
y
Derecho Antiguo: Desde el antiguo régimen hasta los movimientos revolucionarios; los cuales culminaron el 17 de junio de1789 con la institución de la Asamblea Nacional.
y
Derecho Intermedio: La época de la Revolución Francesa; que finaliza con el Código Civil el 21 de marzo de 1804.
y
Derecho Moderno: Época postnapoleónica, iniciada con la redacción deCódigos Napoleónicos; que subsiste hastanuestros días.Derecho Antiguo:Francia se divide antes del siglo XIII en dos zonas jurídicas:
·
 
Derecho escrito influenciado por el Derecho Romano (droit ecrit). Influencia del código Justiniano, Teodosio y Alarico.
·
 
Derecho consuetudinario influenciado por la costumbre de los pueblos (droit coutumier).Se utilizaba escasamente el Derecho Romano,cuando la costumbre no daba la solución aun conflicto determinado. Porotro lado se daba, en otros lugares, el uso de la costumbre muy escasamente.Un grupo alegaba que el Derecho debía acudir a la ley Romana; otros defendían el uso de la costumbre.Norte y centro con el sistema jurídico consuetudinario hasta el siglo XIII, cuando fue reducido a escritura. Al sur se da elsistema jurídico escrito.Redacciónde las costumbres:Las costumbres diferían según el lugar donde se diera, dándose una contradicción que traía incertidumbre. Estas fueronreducidas a reglas escritas. El monarca Carlos VII, según ordenanzas de Montils-Les-Tours e1453; dispuso redactar reglasconsuetudinarias.Un siglo después fue concluido lo anterior con:
·
 
Costumbres de Orleans en 1509, variada en1583.
·
 
Costumbres deParís en 1510, variada en1580.La creación del Derecho pasó del pueblo al Poder Estatal mediante órganos públicos. La ley es concebida en formaescrita.Colección de costumbres en Coutumier General de Bourdot de Richebourg.El Derecho Romano era considerado un artículo de importancia a la par de la costumbre, esta última considerada por juristas costumbristas como Derecho Nacional.La legislación fuedejada en manos de dos autoridades públicas:
·
 
Realeza: Encargado de la materia jurídica.
·
 
Parlamentos: Conocidos como Estados Generales; compuesto por clero, nobleza y plebe, este último rige desde 1302 confuncionaros urbanos. Nobleza de Toga o clase privilegiada.13 Parlamentos en el país, el último celebrado en 1615.Ordenanzas reales:Monarquía triunfante después de un ensayo fracasado deuna Carta Magna en1357, luego la Guerra de los Cien Años almando de Luis XIV; finalmente la caída del feudalismo.Dos maneras de crear el Derecho:
·
 
Edicto: Donde se manejaba un punto concreto.
·
 
Ordenanzas: Donde se manejaba una vasta envergadura.Ejemplos:
·
 
Villiers- Cotterest en 1539.
·
 
Moulis en 1566.
·
 
Blois en 1579.Los dos primeros son referidos a administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho frances
  • Derecho Francés
  • Derecho Francés y Derecho Ingles
  • Origen Del Estado Y Origen Del Derecho
  • Origen Del Derecho
  • Origen Del Derecho
  • Origen De Derecho
  • Origen del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS