República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad “Armando Reverón”
Cagua – Edo. Aragua

Prof.: Nelson Sarabia
Alumna:
Miledis González
C.I.: N° V-10.980.802Febrero, 2007

INTRODUCCIÓN

El hombre a través del tiempo deja su huella traduciendo la impresión que le transmite un objeto reproduciendo su forma, su tamaño y su volumen debemos tomar encuenta que el dibujo es la base de toda creación plástica y es un medio arbitrario y convencional para expresar la forma de un objeto por la línea, un trazo y juegos de sombras y luz. La mayoría de lospaíses de esta región del continente comparten una serie de elementos comunes, como las lenguas que emplean española, portuguesa y francesa-, de raíz latina, aunque también se encuentran países en elque su lengua es la anglosajona. Todos ellos comparten historia y problemas de esta parte del mundo, y presentan características propias a cada una de las naciones que la integran, es decir, existeuna unidad, diversidad e individualidad en esta imbricada geografía.

En términos generales, este arte se ha desarrollado en función de las condiciones de existencia de cada época, de cadacultura y de los progresos y conocimientos acerca de los instrumentos y técnicas utilizadas por los artistas. Los testimonios más antiguos del arte humano son dibujos y pinturas que los primitivoshabitantes del planeta dejaron en cavernas prehistóricas, estas pinturas fueron llamadas Rupestres.

ORIGEN DEL DIBUJO
Desde la prehistoria el hombre trató de reproducir en las paredes de lasgrutas las formas de los animales que había observado, logrando representar sus movimientos, la masa y la forma de los cuerpos; así, nace este arte que es uno de los primeros practicados por el serhumano, que siempre ha procurado representar los objetos como sus ojos los veían. El hombre a través del tiempo deja su huella traduciendo la impresión que le transmite un objeto reproduciendo su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Origen del dibujo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Dibujo/1748936.html

MLA

"Origen del dibujo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Dibujo/1748936.html>.

MLA 7

"Origen del dibujo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Dibujo/1748936.html>.

CHICAGO

"Origen del dibujo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Origen-Del-Dibujo/1748936.html.