Origen del dinero y su aplicacion en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL DINERO Y SU IMPORTANCIA

Astrid lisseth garcia uribe

ASIGNATURA: Sistema Financiera
PROFESORA: Juan Fernando Castañeda

GESTIÓN FINANCIERA
SOPETRAN
ESCOLME
2012INTRODUCCION

El dinero es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad económica. No se trata de un simple medio de cambio que permite agilizar las transacciones. En el transcurso del tiempo seha llegado a considerar que, cuando se dan ciertas condiciones en una economía, este elemento adquiere enorme importancia para las decisiones que sobre producción, distribución y consumo. Tomanquienes participan en la actividad económica.

HISTORIA DEL DINERO.
El dinero aparece al producirse una intensificación de las relaciones de cambio, fruto de la creciente división del trabajo, comoalternativa al simple trueque. A falta de dinero, todas las transacciones económicas se efectuaban directamente mercancía a mercancía, con lo que el valor de cada bien debía expresarse en unidades detodos los demás bienes, y la consiguiente falta de agilidad en el cambio. En una encomia en la cual se utiliza el dinero, todas las mercancías son valoradas con respecto a la unidad monetaria. En estesentido, se afirma que una primera función del dinero es ser unidad de cuenta, función no solo puesta de manifiesto en el campo de las relaciones de cambio sino también en el de toda la economía engeneral y en cualquier sistema económico (economía de mercado o economía con dirección central) en la cual está enmarcada.
Otra función específica del dinero y que se desprende de su definición es la deser medio de cambio, es decir bien económico pero con una dedicación primordial al cambio. El dinero no tiene utilidad en sí, sino en cuanto permite adquirir otros bienes.
DINERO - MERCANCÍA.
Lasprimeras formas de dinero - mercancía fueron el ganado, tabaco, cueros y pieles, collares de perlas, conchas, ciertas piedras, aceite de oliva, cerveza y licores, algunos metales, etc. (incluso,...
tracking img