Origen del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Origen del diseño

Cuando se habla de origen del diseño debemos detenernos un poco y ponernos a pensar de que estamos hablando. De que diantes de diseño estamos hablando. Y talvez poder logarrlosea parte del proceso de diseño tambien, por si decirlo.

Pues definir el tipo de diseño a que nos fererimos radica en que hablaremos de cosas que le atañen a tal area. y Por así decirlo no es lomismo hablar de diseño industrial que de diseño grafico, ni diseño de equipamiento o interiores y pasa con otras variantes.

Cual será el origen del diseño:

Si bien la fecha exacta en que nació eldiseño gráfico, por ejemplo, es dificil de definir seria importante reflexionar sobre ello. Se dice que dataría en el período de entreguerras; tambein se dice que comienzaría a finales del s. XIX;otros que su orígen comenzaría en las pinturas rupestres del Paleolítico y en el nacimiento del lenguaje escrito en el III milenio a.c. en Summer muchao antes de Babilonia.

Que hay acerca de las hueyasdejadas por los pies y patas sobre la tierra que sirven de comunicacion a los pprimitivos cazadores y recolectores?

Y que hay con la manifestacion zoologica como camuflages y colores (del jurasicopor ejemplo) tan util para esconderse o para simular mayor ferocidad, ambos como mecanismos de superviviencia y tambien como atracción y exito para conservar la especie.

Y que hay del desarrollofitommorfo y fitocromático, tal vez anterior al desarrollo de especies animales. Y talvez creados a la par con intenciones de atraer, de llamar la atencion y gerarquizar por sobre otros.

Talvez eldesarrollo de la comunicacion visual que solamente atañe al mundo humano sería el hito limitrofe sobre la discución del origen del diseño. Ya que las manifestaciones graficas o las apliacionesproyectadas apartir de modelos matrices que han sido "proyectadas" teniendo en cuenta aspectos productivos, simbólicos, ergonómicos, etc... de la mano del ser humano han permitido la comunicacion y el...
tracking img