Origen Del Diseño

Páginas: 11 (2548 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
GENERALIDADES



El antiguo pueblo egipcio, que vivió en el Valle del Nilo, fue creador de una cultura potente y original. Su angustia por prolongar la vida más allá de la muerte, su organización social y colectiva, sus profundas creencias religiosas y el mismo aislamiento determinado por su geografía, contribuyeron al desarrollo de una civilización cuya continuidad se mantuvo, casiinmutable, por espacio de treinta siglos. El arte egipcio es definido por los deseos de los faraones de construir obras eternas y pasar a la posteridad. Es la razón que utilizaron piedra, para levantar los edificios más significativos.

ARQUITECTURA EGIPCIA

Si hay dos elementos de la arquitectura del Antiguo Egipto que todos relacionamos con la época más esplendorosa de los faraones, éstos sonlas pirámides por un lado y los obeliscos por otro. su geología y el dominio de diversas técnicas artesanales, determinaron la forma y el espacio de sus edificios. Los materiales como la madera, el ladrillo de adobe, la arcilla o estuco, el material de más importancia en su arquitectura fue el mármol, que escrupulosamente seleccionado de acuerdo con su blancura, veta y grano, prevaleció sobre cualquierotro material posible, y la piedra marcaron el carácter definitivo de su arquitectura. En Egipto, la piedra es abundante en grandes cantidades y variedades, y no sólo fue usada en edificios sino en otras artes. El granito rojo y gris, la cuarcita(3), el basalto, la dolerita(4), la piedra caliza y la piedra laja fueron los materiales básicos constructivos. En Egipto escaseaban los metales, quecomo el cobre, eran traidos de la península del Sinaí. El estaño era importado para fabricar bronce. El hierro era extremadamente raro y sólo se podía obtener de rocas al aire libre de orígenes meteóricos. Los materiales a su alcance y el diseño de métodos sofisticados de corte(5), acarreo, transportación y elevación de grandes bloques de piedra, permitieron en su arquitectura la característicaescala y majestuosidad

En Egipto Antiguo no existía el espíritu del arte por el arte, éste iba intrínsecamente ligado al mundo faraónico. El arte está muy unido a la tradición y ésta hace que el arte sea muy estático, se renueva poco a lo largo de 3004 años de evolución. El momento de más movilidad es la etapa de Imperio Nuevo por los contactos con Oriente, pero no se alejará de sus raíces en lofundamental. 

La arquitectura egipcia es fundamental, porque a ella se vinculan la escultura, el relieve y la pintura. Es horizontal, igual que el paisaje de Egipto; arquitrabada, realizada en piedra que daba una gran consistencia a los edificios, que ha llegado hasta nuestros días. Conocieron la bóveda de ladrillos; pero no la emplearon en sus grandes edificios, sino sólo en los silos odepósitos comerciales.





LAS GENERALIDADES DEL ARTE EGIPCIO SON:



• La Monumentalidad. Apreciable sobre todo en la arquitectura y en la escultura: es uno de sus rasgos más patentes.

• La Pesadez. Debido al predominio de la línea horizontal y de las grandes superficies macizas.

• El Hieratismo. Inspirado en la religión oficial, y a su servicio, el arte egipcio estásometido a una serie de cánones inmutables.

• La Impersonalidad. Ignora la libertad expresiva del artista. Su finalidad era satisfacer las exigencias de quien era centro y vida del culto nacional: el Faraón.

• La Perduración. Es el anhelo que se desprende de los monumentos egipcios, consecuencia directa del sentimiento religioso que los inspira.

El despotismo del Gobierno y eltrabajo forzado de una muchedumbre de esclavos y cautivos, hicieron posible estas colosales construcciones; que nos ponen de manifiesto no solo su fe religiosa sino también las condiciones sociales e industriales del país de los faraones.

CONSTRUCCIONES: Las principales construcciones son los enterramientos y los templos, esto se debe a que han llegado a nosotros más ejemplos de este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del diseño
  • El diseño su origen y antecedentes
  • Origen del diseño textil y moda
  • El Pensamiento Que Dió Origen Al Diseño
  • origen de la palabra diseño
  • Origen y Evolucion Del Diseño Grafico
  • Orígen Del Diseño Gráfico
  • Origen del diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS