Origen del diujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen del dibujo

El dibujo surge desde la prehistoria, en donde los ante pasados realizaban sus artes en paredes rocas incluso en el suelo. Por medio de esos dibujos pudimos darnos cuenta demuchos acontecimientos que surgieron en épocas pasadas. Un gran ejemplo de ello son los mayas.

El dibujo es una de las primeras artes practicadas por el ser humano. En el cual ellos expresabansentimientos, emociones, objetos, ideas entre otras cosas. Por medio del dibujo podemos expresar un sinnúmero de cosas.
Existen diversas formas en las que se puede clasificar un dibujo
* Dibujode concepción
* Dibujo de definición
* Dibujo de fabricación
* Dibujo industrial

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresar las cosas por medio del arte. Una de ellas esel dibujo. En épocas pasadas existieron numerosos artistas con una excelente destreza por el dibujo. Los primeros dibujos se dieron en el Paleolítico Superior sobre las superficies rocosas de lascuevas o sobre la piel de los abrigos, animales que ellos cazaban ejemplo de ello es la cueva de Altamira.

los egipcios modificaron el dibujo había evolucionado substancialmente. Se había pasado dela composición monótona y estática de la prehistoria.
luego los romanos 500 años ;Obtuvieron en el dibujo el medio para reflejar lo que serían las próximas construcciones. Surgieron los primerosplanos y con ellos nació la arquitectura

El dibujo también se clasifica según su objeto en:
Dibujo artístico: son representaciones de un objeto en líneas.

Dibujo geométrico: son representados porgraficas planas.

Dibujo técnico: se representa por gráficos precisos y exactos.

Dibujo geodésico: se representa por líneas rectas verticales y como líneas horizontales paralelas.

El origen delPapel

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresar sus pensamientos atreves del tiempo. Y dejarlos plasmados en algo. Existieron sin números de materiales utilizados pero fue la...
tracking img