Origen del español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO RURAL GERVASIO RUBIO

UNIDAD I
CONOCIMIENTOS PREVIOS
EL ORIGEN DEL ESPAÑOL

INTEGRANTE:HEIDY CAROLINA FERNANDEZ
C.I. 13.821.960
PROF: YADY CAMPO RAMÍREZ
SECCIÓN: 10012

RUBIO, ENERO 2012

CONOCIMIENTOS PREVIOS

¿Sería lo mismo coche en Venezuela que en México?

No aunquese pronuncien igual la palabra “coche”, en Venezuela significa carriola de bebe, mientras que en México, significa vehículo, podemos darnos cuenta la diferencia en significado que pueden tener laspalabras en diferentes territorio y culturas aunque se manejen con el mismo idioma.

¿Le dirán a los niños pelaos en Maracaibo?

Si, este es un vocablo popular que se usa en la región del Zulia paranombrar a los niños o menores. Pelaos que significa sin cabello, sin embargo en esa región del país se acostumbra a llamar a los menores de esa forma.

¿El presidente de Consejo Comunal de sucomunidad entenderá una carta que diga “X fa pued decirnos q’ ksas tan n riesgo d drrumb”?

Quizás si lo comprenda, pero escribir de esta forma viola toda las reglas existentes en la gramática denuestro idioma y no sería la forma correcta de comunicarnos en forma escrita con ningún ente, funcionario o institución gubernamental.

EL ORIGEN DEL ESPAÑOL

El inicio del español se remonta afinales del siglo III A.C, siendo uno de los idiomas más influenciados por otras lenguas primitivas; una de ellas fue el latín además del griego y el fenicio en las costas meridionales, las romanas yárabes jugaron un papel importante en la formación de la lengua y dialectos primitivos en España, debido a la ocupación de la Península Ibérica, cabe mencionar que la lengua española enriquecida portantos aportes dialecticos a través del tiempo se considera una lengua romance, una de la más hermosas sobre la tierra, ya que mezcla las exquisiteces de cada palabra cuya raíz es del latín...
tracking img