Origen del español

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
O Origen y estructura del español

Todo acerca del lenguaje ha puesto en curiosidad al ser humano puesto que con ello se pueden comunicar y pueden darse cuenta de la diversidad de temas que nosrodean y nos identifican.
Dentro de la lingüística se aclara, que existen dos tipos de criterios, que son el morfológico y el genealógico y con ellos nos damos cuenta de donde provienen las palabrasy como se dividen. El criterio morfológico se divide en tres lenguas que son las monosilábicas, las aglutinantes y las flexibles, la primera es de origen oriental, la segunda de origen americano y latercera que se divide en sintéticas y analíticas proviene la primera del latín y griego y la segunda del español.
El criterio genealógico se ha planteado siempre que algunos idiomas generaron aotros y así sucesivamente hasta que se llegó a utilizar la lengua que comúnmente utilizamos y hablamos.
Para que una lengua se sepa de donde proviene y cuáles son sus elementos se dice que se divide enfamilias lingüísticas y en ramas.
Las lenguas romances son aquellas que se desprendieron de roma a partir de la conquista, y ellas son las siguientes: español, francés, italiano, portugués, catalán,rumano, dálmata, rético y sardo.
Por la que nos enfocaremos en por el español nuestras lengua que proviene de la familia lingüística indoeuropea y de la rama italoceltica; además esta lengua fueformada por otras como el griego, el árabe y el latín.
Existen también las lenguas indígenas que son del caribe, Antillas, quechua y náhuatl cada una de ellas tiene un etimología que demuestra su origeny su importancia en las zonas habladas.

¿Qué es lo que le da sentido a una lengua?
Para ser exactos lo que le da sentido a una lengua son las palabras y su pronunciación.
Por eso se sabe quelas palabras se dividen en dos, simples y compuestas. las simples primitivas están constituidas por un raíz y las simples derivadas por dos o más raíces.

Y las compuestas son aquellas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del español
  • Origen Español
  • El origen del español
  • origen del español
  • Origen del español
  • Origen Del Español
  • Origen del español
  • EL ORIGEN DEL ESPAÑOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS