Origen Del Estado Bolivariano De Miranda

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ORIGEN DEL NOMBRE

El Estado Bolivariano de Miranda es llamado así desde el año de 1909, en honor al prócer Francisco de Miranda, reconocido con justicia como "el primer criollo universal", geniopolítico y militar que se codeó con las más grandes personalidades de su época, que combatió en la Revolución Francesa y fue el Precursor de la Independencia Hispanoamericana.

LOCALIZACIÓN.Se ubica en el centro-norte del país. Limita por el Norte con el Distrito Capital, el estado Vargas y el mar Caribe, por el sur con los estados Aragua y Guárico, por el este con el estado Anzoátegui yel mar Caribe y por el oeste con el estado Aragua.

SUPERFICIE: 7950 Km2, que representan el 0,9% de la superficie total del país.

CLIMA: Temperatura Media Anual (Max-Min) Entre 18° y26° Celsius. 

CAPITAL: Los Teques
CIUDADES PRINCIPALES: Petare, Baruta, Guarenas, Chacao, Los Dos Caminos, Santa Teresa del Tuy, Guatire, Ocumare del Tuy, Charallave, El Hatillo, San Antonio de LosAltos, Cúa, Carrizal.

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA:
Está conformada por 21 municipios autónomos.
CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACIÓN: Aproximadamente dos millones trescientos treinta mil ochocientossetenta y dos habitantes (2 330 872 habs). Más de la mitad de la población es mayor de 20 años de edad. Predomina el sexo femenino.
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
El desarrollo económico del estado tienesus bases en la excelencia de sus suelos, lo que ha permitido el auge de la agricultura. La región se caracteriza por ser productora de cacao, ocumo, plátano, caña de azúcar, maíz, entre otroscultivos. Barlovento posee, también, gran fertilidad de sus tierras, destacándose el cultivo del cacao y de gran variedad de frutas y verduras. Igualmente, Guatire y Guarenas tienen buenas tierras para elcultivo, siendo el café uno de los principales productos de la zona.
Cría: Avícola, bovino y porcino. 
Pesca: Atún, carite, lebranche, lisa entre otros.
FOLKLORE: La música, los bailes y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Zona Costera Del Estado Bolivariano De Miranda
  • Origen del proyecto bolivariano
  • Origen Cultural De La Sociedad Bolivariana
  • ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
  • origen de la fuerza armada nacional bolivariana
  • estado miranda
  • estado miranda
  • Estado Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS