Origen del estado peruano

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
FACTORES PRODUCTIVOS

Los elementos responsables de la producción de los bienes y servicios que permiten satisfacer las necesidades, se denominan factores productivos.
Los factores productivos sonlos responsables de la producción de los bienes y servicios que permiten satisfacer las necesidades

•  Recursos naturales: son aquellos que están disponibles en la naturaleza y que son utilizadoscomo materia prima (minerales, árboles, plantas) o como fuente de energía (agua, petróleo, viento) en la producción de bienes.
Estos recursos pueden ser renovables, como los vegetales, que seautogeneran o que pueden ser plantados o cultivados; o no renovables, como los minerales, hidrocarburos y metales preciosos, que se van acabando en la medida en que son utilizados.
La forma en que seutilice este factor productivo -respetando o no el medioambiente y usando mesuradamente los recursos que en este se encuentran-, determina el grado de sustentabilidad (posibilidad de permanecer en eltiempo) de un sistema económico. Por ello, es necesario evitar la sobreexplotación de recursos y asegurar la existencia futura de las especies con las que compartimos el planeta.
Un ejemplo del usoindiscriminado de los recursos naturales es la deforestación, que amenaza con la extinción de especies nativas en distintos lugares del mundo.
• Trabajo humano: es el factor productivo más importante y serefiere al esfuerzo físico e intelectual desarrollado por las personas, con el objetivo de intervenir en la actividad productiva.
Esta capacidad varía dependiendo del grado de educación, cultura,hábitos de vida, creencias particulares, etc., que cada individuo posee. Así, hay gente mejor capacitada para el trabajo manual, mientras otra es más productiva en tareas creativas. Algunos se relacionanmejor con los números y se dedican a la administración y las finanzas; otros prefieren enseñar a otros o estudiar el funcionamiento del cuerpo humano para sanar a los enfermos.
El conjunto de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del estado peruano
  • Origen cultura peruana
  • Origen del partido aprista peruano
  • Origen del hombre peruano
  • Origen De Las Altas Culturas Peruanas
  • Teorias Acerca Del Origen De La Cultura Peruana
  • Teorias sobre el origen del hombre peruano
  • Evolucion y origen del sistema tributario peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS