Origen del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo podremos observar como se originó la formación del Estado Peruano así también por quienes se ve influenciado y el gran personaje que tiene una gran participacióncon nuestro Estado peruano. Él origen del Estado Peruano se inicia con la independencia en 1821, y la promulgación de la Constitución de 1823, que proclamó la soberanía nacional ysu carácter republicano. Surge así un Estado unitario en la que se puede distinguir la división de Poderes, el poder Legislativo, Judicial y Ejecutivo, influenciado por lacorriente del liberalismo que inspiraba en Europa, en especial la de los grandes pensadores de la revolución francesa.
En esos momentos, la creación de un Estado eficaz quereemplazara la autoridad virreinal y evitara la anarquía y el despotismo fue un asunto central. Del mismo modo, era urgente afirmar un nuevo principio de autoridad en el cual creyeran losperuanos. Ganar la emancipación fue la gran esperanza, pero ganar la estabilidad en la vida social era condición imprescindible para no perder la independencia. San Martín vino anuestro país porque entendió que la independencia de la América española era un sólo fenómeno histórico. Él no se presentó únicamente por la razón militar que invitaba a destruirlas fuerzas del Virrey de Lima; éste fue sólo un efecto de la realidad de nuestra independencia que se expresó de manera variada. La expedición libertadora, con el apoyo delcapital O'Higgins y la audacia de Cochrane, fue reflejo de la unidad americana que se mostraba en esos años.
En esos momentos, la creación de un Estado eficaz que reemplazara laautoridad virreinal y evitara la anarquía y el despotismo fue un asunto central. Del mismo modo, era urgente afirmar un nuevo principio de autoridad en el cual creyeran los peruanos.
tracking img