Origen Del Estado

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
El Estado no reconoce la familia en el derecho público; los trabajos históricos parten de que la familia monogámica es el núcleo alrededor del cual fueron cristalizando poco a poco la sociedad y elEstado.
La confederación iroquesa presente la organización social más desarrollada a que llegaron los indios antes de salir del estado inferior de la barbarie.
Lo que estaba fuera de la tribu, estabafuera de la ley. Allí donde no existían expresamente un trabajo de paz, la guerra reinaba entre las tribus.
Ahora, está reconocido que la gens romana era una institución idéntica la gens griega.Casi 300 años después de la fundación de Roma, los lazos gentiles eran tan fuertes. El conjunto de las tres tribus formaba el pueblo romano, el populus romanus.
Para el inglés Thomas Hobbes, el estadode naturaleza, antes mencionado sería un estado de guerra total, y esto debido a la naturaleza mala del hombre. Para evitar la destrucción por su propia mano, y para sobreponerse a sus interesesindividuales, personales y egoístas, el hombre crea el pacto social, conformando el Estado, el cual Hobbes conceptualizaba como el "arbitrio de salvación y de seguridad para el hombre", con su fin máximode garantizar el orden y la seguridad. Para Hobbes, era muy claro que el Estado era una invención humana, un gran ser (El leviatán), tan complejo como el mismo ser humano y tan apasionante en suestudio, el cual llevaría basado en una clase de método científico. El hombre tenía que socializarse por necesidad. Sin embargo este pacto social, estaría cargado hacia uno de los bandos, delegandoabsolutamente todo el poder al soberano, quien no quedaría obligado para ninguno de sus súbditos y tendría facultades amplias y totalitarias. La soberanía sería absoluta, indivisible y perpetua.

Por otraparte, su compatriota, John Locke, no esta tan de acuerdo con las aseveraciones de Hobbes, en el sentido en que el estado de naturaleza no es una guerra despiadada de todos contra todos, inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del estado
  • el origen
  • origen
  • Origen
  • mi origen
  • Origen Del Estado
  • El origen
  • Origen Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS