Origen del heavy

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2010
El heavy metal nació en los años 70. Su base musical inicial desciende del rock. Las primeras bandas que despuntaron en este nuevo estilo fueron Led Zeppelin y Deep Purple, aunque muchos piensan queel verdadero origen del heavy metal está en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como Doom Metal. Probablemente esta sea la banda más influyente de la historia del heavy metal.

En el año1968, el grupo Blue Cheer, compuesto por Dickie Peterson (bajo y vocales), Paul Whaley (batería) y Leigh Stephens (guitarra), sacó al mercado su álbum "Vincebus Eruptum".
Ya en los años setenta,surgieron bandas míticas, como Rush, Budgie, Scorpions, KISS o Judas Priest.
En los años ochenta surge la nueva oleada de heavy metal británico ( New Wave Of British Heavy Metal) cuya banda másrepresentativa es Iron Maiden, entre otras como Saxon, Motörhead o Def Leppard. En estos primeros años, aparece la banda Manowar, de origen americano que marcaría la filosofía de lo que en la actualidad sedenomina heavy metal, bajo la consigna heavy metal never dies (el metal duro nunca muere).

Fue en esta época cuando grupos influenciados por KISS avanzaron hacia el Glam Metal (también llamado HairMetal).
Este estilo es conocido como el heavy metal de la MTV, mucho más comercial y accesible que el heavy tradicional.
Algunos ejemplos de este estilo son bandas como Mötley Crüe, Twisted Sister, eincluso Bon Jovi.
También aparecieron bandas que sólo se mantuvieron durante ese período de tiempo, entre las que destacamos Ratt, Poison, Dokken y Quiet Riot entre otros.

Poco a poco fueronsurgiendo los distintos géneros del metal. En los estados unidos apareció una generación de músicos (los Bay Area Thrashers) que hacían música heavy metal incrementando la distorsión de sus guitarras. Esteestilo es conocido como Speed Metal, que a su vez, sentaría las bases del Thrash Metal cuyas bandas más representativas son los llamados "Los cuatro grandes" ("The Big Four") que son Metallica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Origen del Heavy Metal
  • Origen del heavy metal
  • Origen del heavy metal
  • Heavy
  • heavy
  • Heavy
  • Heavy Metal
  • Heavy Metal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS